CLUB CICLISTA UTEBO

El nuevo blog del club ciclista Utebo

miércoles, 19 de mayo de 2010

CARRERA MASTER FUENDETODOS - Un poco tarde, pero es que se nos acumula la faena

Quizás ya quede un pelin lejos la carrera Máster de Fuendetodos, pero no quería dejar pasar la ocasión de compartir un par de videos muy majos, que grabó Merche, una admiradora de Diego Fdez., en la subida al puerto bautizado por los amigos del Kapelmuur, como Pes-Tosos.
No se que pensaréis vosotros, pero yo todavía me pregunto, como unos globeros como nosotros, pueden ir tan rápido en semejante pared.
Que los disfrutéis.

domingo, 16 de mayo de 2010

CARRERA MASTER DE MOROS - Somos pocos, pero muy valientes



Representación del UteboTeam en la carrera de Moros, con Dani Calata, Primi Fdez., Ito, Diego Fdez., Alejandro Mtez. Yimi y Tussa (que no sale en la fofo)

http://www.youtube.com/watch?v=DUL5tGNHS6s
http://www.youtube.com/watch?v=ZpAGKzMlrzY
http://www.youtube.com/watch?v=Swx-Wzppveg
Pinchar aquí para ver los videos de la carrera de Moros

Mañana fresquita en la localidad de Moros, aunque la carrera empezaba a las 11, siete uteberos en la línea de salida, mucho ambiente con varios equipos foráneos y de gran nivel, Esteve, M.Castellar, Orquín, Beton, etc.
Carrera que podríamos calificar de "entretenida", con carretera estrecha al principio, que daba lugar a muchas situaciones de estrés y en la que rodar por atrás del grupo, suponía ir en un continuo látigo. Hablando con algunos compañeros de fatigas, comentaban que la carrera había sido difícil y con algunas encerronas, pero está claro que este tipo de carreras no dejar lugar al término medio, a mi particularmente me ha gustado mucho, aunque es cierto que se vivieron situaciones de peligro, pero vamos, como casi siempre..¿no?.

Hay algo que merece un comentario, es que a estas alturas de temporada, parece que el grueso de los participantes "Máster pro del Universo", que se vieron en las primeras carreras, se ha reducido a un grupo de insistentes sufridores, que optan por ir con el cuello estirado cada fin de semana. Gracias a que acuden corredores de otros lares, las participaciones son todavía numerosas (160 este domingo), por esto y porque esta gente da un nivel altísimo a las carreras de nuestra Copa, creo que debemos estar agradecidos, puesto que corremos con gente de gran nivel, casi sin movernos de casa.

Como siempre, salida y con todo metido a mil por una carretera muy estrecha que al paso por algún pueblo en obras, todavía se ponía más difícil, continuaos tirones durante 15 kms, pero nadie consigue hacer hueco, hasta que se parte el grupo, en el que viajan unos 15 corredores, que se neutralizan después de 5 kms de persecución muy "gevi" con los Orquín al frente, pero seguido a esto se hace otra escapada en la que se va un Kapelmuur y luego van saltando hasta completar siete en la fuga, en la que viajan Cera, Javier Ruiz etc, Salimos a la general un buen pelotón, no sé 60-80 corredores, con viento a favor vamos a 70 x hora, paso por Villarroya y empieza un puerto, no muy duro, nuestro Diego Fdez, que había estado en todas las escapadas menos en la buena, se encarga poner ritmo y el grupo se "desmiembra...", pero en la bajada se reagrupa y todos esperamos ya a la "atalaya" final, donde a parte de la famosa curva con boquete en el medio, viene el embudo de la cuestecica final de...., no sé, el 20%...???, llegado este momento, el asunto es acabar sanos y salvos (73 kms a 44 x hora).
Al final, victoria del KAPELMUUR, Alfredo Sanz, creo que es de Guadalajara, me alegro mucho por nuestros compañeros de fatigas de Sabi, que ya se iban mereciendo una triunfada así...., Felicidades!!!.
Enhorabuena a Diego, por su segundo puesto en sénior, detrás de David García de Asesores de Navarra, que le pasó en la misma línea de meta. Sin duda Diego se merece esto y mucho más, por estar tan activo toda la mañana.
Enhorabuena a nosotros mismos, porque a estas alturas, aguantamos siete valientes en el circuito Máter de Aragón y además en esta carrera con muy buena clasificación, cinco de nosotros entramos en el grupo delantero, fenomenal.
Y enhorabuena a la organización ASSER, Rene y compañía, que han hecho posible estas dos ultimas carreras de la Copa Aragonesa, en las que hemos disfrutado de una organización, no diré perfecta, pero sí buenísima.

Suerte y ánimos para los que vayáis al Cpto de Aragón en Graus.

Mañana o pasado colgaré un video muy bueno de la subida a Pes-Tosos, de la Master de Fuendetodos.

Un abrazo a todos.

Os dejo clasificación por equipos:
 
Free counter and web stats