CLUB CICLISTA UTEBO

El nuevo blog del club ciclista Utebo

jueves, 10 de junio de 2010

PUERTOS DE LA RIBAGORZA'10 - Buen test para los fonderos



ESTA TARDE SUBO MÁS FOTOS

Puertos Ribagorza
Gran participación del C.C.Utebo, Primi, Diego Fdez, Chama, Pelao, Dani Calata, Manso, Claudio, Pedro (el comulgante), Cesare, Cinca, David P., Ito y el que suscribe ….…….
Nos esperaba por delante 200km teóricos, 190km en la práctica, el ambiente muy bueno, parecía una QH en pequeño, feria el día de antes, maillot, etc.
La mayoría fuimos el día de antes, aunque dormimos en diferentes sitios, si hubiéramos dormido todos juntos seriamos guys-gays.
El día de la carrera:
Chama y yo dormimos en un pueblo a 5km, después de meditar si íbamos a la carrera ya montados en la burra o en coche tomábamos la sabia decisión de ir en coche, menos mal, después de la tostada cualquiera vuelve en bici.
Una vez allí, no vemos a casi nadie, vamos un poco justos de tiempo, pero tenemos suerte ya que salimos en el cajón delantero. Se inicia la carrera (yo ya no llamo cicloturistas, por motivos obvios) y mucha gente intentando pasar para adelante, para llegar en el inicio del puerto bien colocados, en esto empieza el puerto y se acelera mucho el ritmo, me quedo en un segundo grupo con Solanas, vascos por todos lados y algún otro conocido, conseguimos enganchar en el último Km., se baja bien y en el llano hasta Graus muy tranquilos, el grupo se convierte en un pelotón de unos 500 (creo), veo a Chama, Ito, D Fernandez, Dani, Pelao y David P., pasamos por Graus a la marcha y cuando empiezan los túneles, se aprecia en la cabeza varios hachazos (palos) que según me contaron convierten a una escapada. Nosotros seguimos a la marcha detrás del pelotón ( a cobijo padre) hasta el siguiente puerto, donde la cosa se estira bastante, aunque en la bajada se vuelve a reagrupar esta vez en unas 200 unidades. En esta bajada nos encotramos a Yimi y a Moi que nos informan que Dani va escapado, por lo tanto decidimos dejar de tirar como salvajes (jajajajaja), llegamos al siguiente puerto con una primera parte muy suave, en el cual me estreno en esto de mear encima de la bici con resultados no muy buenos, seguimos subiendo y la cosa se va poniendo más dura hasta que volvemos a coronar y en la bajada se vuelve a unir el grupo con unas 60 unidades. Vamos todos en busca del avituallamiento que esta a los pies del último puerto, el cual comenzamos con una tostada ya considerable, allí nos encontramos a Dani, que viene un poco tocado y quedamos en el pelotón Diego Fdez y yo mismo, este último puerto es el realmente duro y acabamos como el rosario de la aurora, yo corono con un vasco y un catalán (esto parece un chiste) y Diego un poco más tarde empezamos la bajada, a la que se nos unen 6 ciclistas más y David Cañada, que estaba un poco tocado después de haber seguido a los primeros. Bajando bastante rápido y pasado Castejón de Sos vamos pasando a relevos hasta meta absorbiendo gente (se notaban los relevos de D. Cañada) en la llegada la gente esprinta un poco, con disimulo, después de los tres primeros Sergio Pérez, Vázquez y Azparren. A un Minuto llega Diego en otro Grupo y en el siguiente llega Chamarreta, después van llegando todos y nos reunimos en la carpa de avituallamiento con nuestras cervecicas y comida varia.
En general, buen día, maja carrera y buen ambiente de grupo.
Redactado por Carlos García.

Nota de Yimi :
Muy buena carrera de Dani Calata, que fue escapado hasta el tercer puerto de la jornada, muy valiente siempre. Carlos muy bien que consiguió llegar con los primeros. Diego, que a pesar de llegar en el segundo "gran grupo", se clasificó 5º de la general, puesto que salió de los ultimos y tuvo que remontar hasta la cabeza, fenomenal. Y los demás, muy bien, todos estuvieron en sus tiempos esperados de cara a la QH.
 
Free counter and web stats