CLUB CICLISTA UTEBO

El nuevo blog del club ciclista Utebo

viernes, 2 de julio de 2010

IV TRIATLÓN PROMOCIÓN VILLA DE SÁDABA


Os dejo informacion de una prueba de Triatlón apta para peques y grandes, que se organiza y prepara con mucho mimo para que todos los triatletas que participan salgan contentos.

Las distancias en los tramos de natación (pantano), bicicleta de montaña y carrera a pié, son cortos, para que tengan acceso deportistas novatos en esta disciplina.

A ver si el C.C.Utebo, puede mandar algún representante triatleta, que los hay y muy buenos.

Inscripciones;
http://www.menasl.com/menasport/index.php?p=ligas&liga=2&ev=14&mev=0?p=ligas&liga=2&ev=14&mev=0?p=ligas&liga=2&ev=14&mev=0

domingo, 27 de junio de 2010

QH - madreeemíaaa Que Hidratación...!!!







Todos sabíamos que la edición de este año estaría pasada por agua, pero nadie se podía imaginar hasta que punto, esto convertiría la prueba en un autentico infierno.
Yo no pude estar allí, no estaba inscrito, pero tengo que reconocer que a pesar de lo descrito por mis compañeros, me hubiera gustado participar, porque días así te dejan un regusto dulce, al menos en mi caso, son momentos muy duros los que se pasan, ¿pero no es esto el ciclismo?, el agradable placer de sufrir....., jjaaaaalll

Os enumero cuatro diferentes maneras de vivir este infierno y a sus protagonistas, que son como no, cuatro de nuestros compañeros, porque las historias de los que ganaron, ya las leeremos en el "Ciclismo a Fondo"...., jiijij¿?

Cesare, iba casi en cabeza al llegar a la cumbre del Somport y cuando vio como estaba el panorama de lluvia y frío, se dio la vuelta sin pensárselo dos veces, algunos se le sumaban al cruzarse con él, otros se quedaban mirando, pensando "¿debería hacer yo lo mismo?".

O.Cinca, hizo el recorrido a su marcha, para él, si que fue duro, por el frío en la bajada de Somport, pero después empezó a tener buenas sensaciones y acabo disfrutando en Portalet, lluvia fina que refrescaba y que hacía la subida muy llevadera, acabo bajando 5 min. sobre el tiempo del año pasado. Los hombres rudos de Monzalbarba, no se achican por cualquier sosada.

Carlos G., pasó su particular infierno, no se encontró con piernas en ningún momento, a pesar de ir en cabeza hasta Marie Blanc donde se le escaparon los 20 primeros, aguanto a base de sufrir, para eso, él tiene experiencia, subió Portalet con Olano a relevos y en la bajada lo dejó tirao como una colilla, menudas se las ha gastado el campeón del mundo en la bajadas, bufff..!!!, después se limitó a subir Hoz de Jaca como pudo, con calambres y con una moña impresionante, para acabar en Sabi con 6.08' y hacer de los 30 primeros. Casi nada para ir la mitad de la prueba "descojonadico".

Jesús "Chama", este si que tiene una historia que contar, aparecía en la salida de la QH por primera vez en su vida, no en vano lleva solo un año haciendo bicicleta y ya ha acabado en las pruebas master con el grueso del pelotón principal en varias ocasiones, además estaba fino fino, muy en forma, una semana antes, entrenando en Piri, demostró una vez más que tenía posibilidades de bajar de 6.30' en su primera gran cita. Pero el destino quizás quiso demostrarle que las cosas no iban a ser tan fáciles como él presumía, salía del gallinero y como era de esperar remontaba posiciones hasta encumbrar Somport, fue por allí, cuando al ver a Cesar pasar en dirección contraria, este había salido por delante, se quedó con la mosca detrás de la oreja y pensó, joder si se vuelve este que co....jones habrá ahí detrás...¿?...!!!, decidió comprobarlo por si mismo, graso error, lo que había era un infierno, por el que decidió pasear durante una cuantas horas.
Aparte del peligro que conllevaba la bajada, por la espesa niebla, no se veía a 20 mts., el frío era muy intenso y lo peor es que muy poca gente iba preparada con ropa suficiente para resistir semejantes condiciones. Chama era uno de estos casos, que quizás por su complexión física y su estado de forma, a los 25 kms de bajada hacia Escot, estaba temblando, empezó a marearse, paró la bicicleta y ya de pié creyó que se iba a caer, cuando apareció un compañero, pero un buen compañero, Javi Manso, que le auxilió, se quedó con él hasta que llegó una ambulancia, donde le meterían un gotero para recuperarse de una aparente hipotermia. Tuvo que dejar la bici apoyada en un árbol, como cientos de participantes, que quedaron atascados en las cercanías a Escot, se subió a un autobús que le devolvió a Sabi, desde donde salió zumbando dirección a Escot con su coche, a buscar su Fondriech de carbono. La encontró en el mismo sitio donde la había dejado..., parece mentira, la dejas en el centro de Zgz con un candado pitón y quizás no la vuelvas a ver.
Bueno, pues ahora dice Chama que vende la bici, que corta carrera ciclistica para toda una promesa del ciclismo en categoría master-glober...jijijiij
Felicidades a todos los que estuvisteis participando y sobre todo a los que llegasteis a meta, eso da muestras de vuestro coraje.
 
Free counter and web stats