CLUB CICLISTA UTEBO

El nuevo blog del club ciclista Utebo

miércoles, 6 de enero de 2010

3ª CRÓNICA DEL DÍA DE REYES, CORTESÍA DE PABLO SANCHO


Recorrido: Utebo-Pozuelo de Aragon-Utebo.
Distancia: 90Km
Velocidad media 32,5 km/h
Hoy era un día de estreno y como todos días que llevas algo nuevo sales con una ilusión especial, hoy tocaba estrenar equipación, la cual a mi modo de ver ha quedado muy elegante y eso de 25-30 tíos todos iguales impone.
La etapa en si ha empezado tranquila que para calentar siempre viene bien, hemos cogido a los de torres que nos estaban esperando en el cruce y al llegar a Alagón el primer percance, el Tussa ha pinchado, una vez reiniciada la marcha otra vez tranquilidad hasta el cruce de Pedrola, en ese momento se ha formado la primera escapada del día, Diego F. le ha buscado la boca a Manso y lo que faltaba... que le busquen la boca a Manso, si ya de por si le gusta agitar el árbol... han empezado a integrarse unidades a la pareja ya escapada y han empezado a coger diferencia hasta que en el pelotón han subido el Yimi y el Cinca y se ha organizado una rueda de caza y captura la cual ha dado sus frutos 4 o 5 km mas adelante abortando el intento de escapada, a partir de aquí ha habido un rato de tranquilidad hasta que se ha formado la escapada del día en el pequeño, pero duro, puerto de camino a pozuelo, esta vez le ha tocado el tuno a Dani, Yimi y Manso, que china chana se han ido yendo hasta que cuando quedaban 500 metros para coronar Diego F. ha saltado del grupo y ha conseguido integrarse en el terceto, ahora ya cuarteto y por detrás lo de siempre una organización férrea ha vuelto a ser productiva pasando 12 o 15 al relevo hemos vuelto a devorar a nuestras presas poco antes de llegar a nuestro destino, una vez en Pozuelo a buscar el bar, todo pueblo tiene que tener un bar, ¿que va ha hacer la gente del pueblo donde se va ha echar su partidica y café después de comer? Así que cafés y cokes y ya hemos emprendido la vuelta.
La vuelta parecía que iba a ser tranquila y menos dura ya que el aire pegaba a favor, aunque en algunos tramos daba de lado, pero nos hemos dado cuenta que no iba a ser así a los pocos metros de reemprender la marcha, ha habido algún escarceo, como no el Manso y Juanjo de protagonistas y se ha vuelto muy rápido hasta Pedrola, hemos pasado el pueblo como si de una carrera se tratase y una vez que hemos cogido dirección Cabañas se ha vuelto a acelerar la marcha, la cuerda se ha tensado muchísimo ya que teníamos a Favian Cancelara (David Pérez) tirando del grupo ha dado un relevo de varios kilometros que ha endurecido la marcha ya que se rodaba por encima de 50, hasta la llegada a Alagón, donde ya se ha tranquilizado todo y ya hemos vuelto soltando un poco hasta Utebo.
En general un entrenamiento muy exigente y altamente productivo en un día muy bueno para la práctica de nuestro deporte favorito.





Redactado por Pablo Sancho

Nota de Yimi:
Medellin, está claro que después de verte hoy con la ropa del C.C.Utebo, te queda mejor el turquesa que el azulón, me alegro mucho de que estés con nosotros, la foto va por tí.

EL DÍA DEL ESTRENO

Hoy se ha notado que los Reyes Magos habían dejado los juguetes en casa y sólo hemos sido 24 los que esta mañana nos hemos decidido a entrenar. Ha sido el día del estreno de la nueva equipación y parece ser que la gente está contenta con ella. Buena térmica que abriga bastante y culote largo muy cómodo. Buen trabajo de Líder que además han cumplido los plazos de entrega a la perfección y de Yimi, que ha coordinado todo el proceso.
Hemos ido hasta El Pozuelo entrando por Alagón, Cabañas, Pedrola... y vuelta por el mismo sitio, para evitar el peligroso tramo de la carretera de Logroño que no es autovía. Ya de ida, un poco antes de Pedrola han organizado una escapada y por detrás, hemos tenido que tirar de lo lindo para dar caza al grupo cabecero. El ritmo no ha descendido al coger la carretera del Pozuelo y el viento que soplaba lateral en este tramo inicial, ha contribuido para que no todos aguantaran a rueda. Esta ruta de hoy tiene un punto clave que es la subida de las basuras. Se trata de una subida suave de un kilómetro mas o menos, que se endurece un poco en el tramo final y se hace bastante larga si no te acompañan las fuerzas. Como no podía ser de otra manera, ha habido saltos y algunos han coronado con unos metros de ventaja. Aunque han conseguido mantener la distancia durante varios kilómetros, la perfecta organización del grupo, con mucha gente entrando a los relevos, ha hecho que fueran absorvidos. Hemos llegado al Pozuelo donde estaba prevista la parada del café y hemos tenido que llamar al dueño del bar porque estaba cerrado. Amablemente nos han abierto para nosotros solos y después de la parada de rigor, vuelta para casa con viento favorable. En esta carretera con buen firme y poco tráfico es donde disfrutamos los rodadores porque dando relevos, fácilmente se mantiene la velocidad por encima de 50 Km/h. En la carretera de Cabañas ha llegado la demostración de fuerza y poderío de David Pérez que se ha metido unas series impresionantes. Costaba muchísimo mantener la rueda (algunos han tenido que doblegar) y era casi imposible poder darle algún relevo. Como siga con esa progresión esta año seguro que da mucha guerra en las carreras. Animo David!!. Desde Alagón ya hemos ido más tranquilos para ir reagrupando. Al final unos 100 Kms con una media de 33.

SALIDA DE REYES. -Vestidos para la ocasion-

Un dia de estreno, casi todos ya teniamos la ropa y daba gusto ver a todos bien uniformados con la ropica nueva por las carreteras de camino a Pozuelo, una ruta no muy exigente, pero que el ritmo inpuesto a logrado que si haya sido dura, hoy hemos sacado un buen rendimiento a esta rutica y los colores o calores a mas de uno. Aunque aqui no se descuelga ni...

De ida con el cierzo de cara se ha llevado un ritmo medio hasta Pedrola , aunque un poco antes de llegar ya se ha exigido un poco mas, esto ha provocado que poco mas tarde en cuanto la carretera tuvo un repecho se haya fracturado el grupo un poco, a la vuelta mas de lo mismo, un buen ritmo pero todos juntos, hasta que Cipollini ha decidido sacarnos los ojos un ratico hasta Alagon y alli si que se ha roto el asunto, luego....
Tristan has hecho la escapada del dia!! ibas tan deprisa que te has pasado hasta el desvio, que tio!! jjj.
Bueno, el resto llegada tranquila, algunos han alargado mas para quemar los turrones y regalicos de Reyes y disfrutar de la familia.
Solo se ha echado algo en falta... un sprint.

lunes, 4 de enero de 2010

YA HAN LLEGADO LOS REYES AL C.C. UTEBO


Mañana martes, de 17.30' a 18.00' en 1ª convocatoria y de 21.00' a 21.30' en 2ª convocatoria, se repartirá la nueva ropa del equipo en el pabellón de Utebo.
Todo el que quiera llevarla en la salida del miércoles, que acuda sin falta.
Por favor, puntualidad.
Atención, muchas de las equipaciones de los de la capital, se las ha llevado Moy, por lo que si creéis que las puede tener, llamarle.
No han llegado los guantes cortos, por lo que los reclamaré en breve.
Las reclamaciones, si las hay, por escrito a mi e-mail.

domingo, 3 de enero de 2010

EL C.C.UTEBO ESTÁ DE MODA

Hoy hemos batido todos los records. La habitual salida dominical de "los del Utebo", como nos conocen por ahí, se está convirtiendo poco a poco, en la quedada de referencia de Zaragoza. Hoy hemos sido 40 los ciclistas que esta mañana nos hemos juntado a las 9.30 horas en la gasolinera de Valdespartera, para ir hasta Villanueva de Huerva. En este comienzo de temporada en el que se ha conocido la separación de algún clásico, de los que formaban los pelotones más numerosos de Zaragoza, nosotros con sólo tres años de andadura, nos estamos superando cada domingo. Agradecemos desde aquí a todos los que nos eligen cada domingo, porque modestamente nos ayudan a sentirnos grandes, porque nos dan colorido y nivel. Nosotros garantizamos sobretodo buen ambiente y además un entrenamiento de calidad. Hoy nos han acompañado algunos amigos del Goerna, los triatletas de Zaragoza, (así llamamos a Oscar, Rafa, Luigi...) los Policías, algunos del equipo y otros no, los de Torres.... La verdad es que de momento no ponemos nombres a todos, pero poco a poco nos iremos conociendo mejor.En cuanto a la salida de hoy, podemos decir que se nota el nivel de forma que se va cogiendo. Se ha puesto un buen ritmo en el alto de Mezalocha y no se ha parado hasta Villanueva. Los fuertes relevos de Manso, Yimi, Diego F., Dani y compañía, no han dejado recuperar al grupo después de la subida y por eso hemos llegado a la parada del café con algunas unidades perdidas. Ya de vuelta, el alto de Mezalocha vuelve a hacer de las suyas y parte por la mitad al grupo. Hay que mandar parar un poco a los de cabeza, que no se habían enterado del desaguisado y ya se estaban organizando para "volar" hacia Zaragoza. Una vez reagrupado el pelotón, la rueda de los relevos se ha puesto en funcionamiento y la gente se ha animado a pasar. Hay que destacar un par de momentos de peligro protagonizados por la misma persona. Una vez en una frenada sin sentido al llegar a una rotonda y otra vez en una cruzada que a punto a estado de tirar a algún compañero. Hay que andar con más cuidado cuando uno no tiene experiencia en esto de ir en pelotón, porque una caída en un grupo tan grande, puede traer fatales consecuencias.A la altura de Cadrete Gabi pincha por segunda vez. Será que su primo no le vende buen material??? Jajaja!!!. De aquí en adelante se vuelve a acelerar la marcha para llegar al tradicional esprint de Zaragoza a tope. Una vez más, César es el más rápido. Será que no tiene rival o será que esta mañana no nos acompañaba Arturico?? Jejeje!!!.
En definitiva, una buena salida de 110 Kms en una mañana con algo de aire, pero de buena temperatura.
Redactado por O.CINCA

D.Jariod; te iba a pixelar en la foto, pero como tus compis de equipo te han visto escondido detrás de la señal de tráfico, cuando lo del pinchazo, lo he dejado estar.
Medellin; son las 5.30' y todavía no has colgado nada, estamos esperando con ansia. Hay que reconocer, que tus fotos son las mejores..., ¿será la cámara?¿será el de la cámara? jejeje.
Gabi Tamé; mirate una cubieta en Adrenalina, la que llevas parece papel de fumar, jijijij.
En Reyes a las 9.00' en Adrenalina.
 
Free counter and web stats