CLUB CICLISTA UTEBO

El nuevo blog del club ciclista Utebo

viernes, 26 de marzo de 2010

Puntuación CC Utebo 2010 a 25/03/10

Buenas, aquí os dejo la clasificación, a falta de recibir vuestras observaciones, que no serán pocas ya que estoy un poco liado ultimamente y encima ahora hay carreras y en trenamientos en el mismo día, por lo que todo se me ha complicado un poco más, de todos modos, creo que la cabeza de la clasificación esta correcta, pero tengo que advertir que se esta estudiando el caso de quitar puntos a gente que no lleva la EQUIPACION COMPLETA a las carreras, requisito imprenscindible, como bien todos sabéis, para puntuar , eso si, a partir de ahora se llevará a rajatabla.

Un saludo y por favor enviarme a mi correo personal vuestras anotaciones de posibles errores que tenga la "GRAN LISTA". En unos días nos vemos!!!

martes, 23 de marzo de 2010

El Utebo en la Copa Caja Rural de Btt.-Tudela-

El pasado Domingo tres corredores del C.C. Utebo, Rubén Hugo, Javi y el que escribe estas líneas nos acercamos hasta la localidad navarra de Tudela con motivo de la 2º prueba de la Copa Caja Rural de btt.
De camino, unas gotas en el parabrisas hacían temer una carrera sobre el arcilloso barro Tudelano, pero sin ir más lejos al llegar nos encontramos con una temperatura plenamente primaveral y un cielo algo más estable.
Javi y yo, que llegamos algo justos de tiempo a penas pudimos hacer un par de kilómetros del trazado lo cual unido a nuestra falta de costumbre sobre éste tipo de circuitos nos situaba en una posición poco favorable para empezar la carrera (ni que decir tiene que Javi además estrenaba su flamante Ktm).
Ya en la línea de salida nos informaron. El circuito, 7,2 km de cuerda al que daríamos 5 vueltas con un desnivel de 250m cada vuelta. Dos subidas largas por pista ancha y todo lo demás sube y baja por senderos muy técnicos.
A las 11 en punto se daba la salida con los olímpicos Coloma y Lejarreta a la cabeza seguidos de un nutrido grupo de corredores navarros, vascos y aragoneses de primer nivel.
Los de Utebo, que partíamos desde atrás hicimos lo que pudimos. Por mi parte pude ganar algunas posiciones en la primera subida y por lo que sé, Javi hizo lo propio también aprovechando el embotellamiento que se formó en la primera zona técnica.
A parir de aquí ritmo infernal y en fila de a uno intuyendo el circuito por lo que hacía el de delante.
Poco a poco el ritmo iba pasando factura y la subida a los depósitos se antojaba más insuperable a cada vuelta que pasaba.
Javi, que ya había tenido problemas con el cierre de su rueda se vio obligado a abandonar en la 2º vuelta a causa de un pinchazo lento en la rueda delantera, limitando la representación utebera a dos corredores.
Después de pasar una 2º y 3º vuelta malísimas fui encontrando mi ritmo y haciéndome al circuito lo cual me hizo mejorar algunas posiciones aunque muy lejos ya de las posiciones de puntos.
Por detrás Rubén Hugo se vería obligado también a abandonar en su último paso por línea de meta. A mi la última vuelta, a pesar de encontrarme en la que mejor, se me hizo desoladora, con un circuito ya vacío de público y preguntándome el porqué de mi retrasada posición.
La carrera se la llevaría Lejarreta en una ajustada llegada con Coloma que poco pudo hacer cuando vio al de Orbea adelantarle en el úlimo tramo de escaleras antes de meta.
Finalmente yo hice 39º en la general y 4º de mi categoría pero bastante decepcionado con mis sensaciones en carrera.
En cuanto a la organización, pues escepcional, se nos ganaron con un almuerzo nada más acabar la carrera y sobre todo con un circuito precioso.

Conclusión, sufrimos mucho, pero seguro que volveremos más fuertes y más rápidos.

lunes, 22 de marzo de 2010

TAFALLA MASTER - El infierno de Artajona -

VIDEOS DE LA CARRERA:
El día ha respetado y las condiciones meteorológicas han sido buenas, amenazaba lluvia (que no ha llovido) y sin frió:Salida típica en la que de principio empieza a haber escaramuzas, pero el pelotón rueda fuerte pero compacto, se sube el primer repecho del día al tran (no era el alto de Artajona, que vendría más tarde) y en la bajada, tras unas curvas a toda mecha en una recta sin problemas y rodando deprisa (yo iba colocado en la mitad del grupo) viene lo que marcaría la carrera, tres metros delante mío al otro lado de la calzada por el que iba, se oye un grito y veo como dos tíos hacen "el afilador" a uno de ellos se le engancha la rueda con el de adelante y salta por encima de la bici tirándolo a él y al de delante…, ESPELUZNANTE..., la bici se parte en añicos y se me graba el sonido del casco del ciclista deslizando por el asfalto y el cuadro saltado a pedacitos..., a partir de ahí giro la cabeza y el caos, ruidos de carbono por los suelos y gritos..., MONTONERA.A partir de ahí el pelotón empieza a gritar caída y frena bruscamente rodando 10 kms. a 20 km/h temiéndonos daños graves..., varios minutos después comienzan a llegar las unidades cortadas por detrás y es cuando me entero que Yimi se ha visto involucrado…, que no tenía nada serio, pero estaba fuera de carrera. Empiezo a contar uteberos con el nudo en el estómago y veo que van llegando los que faltaban..., yo era un flan ya. Se pasa la primera vez el Alto de Artajona y consigo aguantar bien en el grupo, el grupo ya había perdido bastantes unidades y me entero de que Diego Fdez. iba escapado con tres más, con un par de minutos de ventaja sobre el grupo, sigo rodando en el grupo pero después de lo visto casi a cola, en compañía del gran Primi y que había salido en el alto. Se sigue rodando no sin sustos porque vuelvo a presenciar otra salida de carrera de un listo que pretendía adelantar a otro por el verde, hacen el afilador otra vez, parte radios y salida de la vía.... Segundo paso por el Alto y se estira el grupo, veo que 20 metros más adelante empieza a hacerse un corte y pienso "error, voy demasiado atrás!!!!" aprieto los dientes y empiezo a remontar posiciones y quedándome a puertas de entrar (el ULTIMO que se corta del grupo principal, QUE FALLOOOO) y ahí empieza mi calvario. Conseguimos montar una grupeta de 8 tíos detrás en caza del pelotón en el que ya irían solo entre 50 y 60 tíos, bajamos el alto con la sensación de poder dar caza, pero la distancia no se reduce.
Ya rodando en la ultima vuelta veo un utebo que se descuelga del pelotón y veo que era el Yimi, consigo hablar con él y veo que está bien y eso me tranquiliza aunque me comenta que esta fuera de carrera. Kilómetros después logramos reducir algo de distancia y yo comienzo a flojear por el esfuerzo..., en esas aparece Dani Sebastián que también venía fuera de carrera por un problema mecánico y comienza a tirar él solo como una mula de todos nosotros, que íbamos con lo puesto ya..., la distancia se reduce a 10 metros y cuando empezamos a esprintar para entrar viene un puto repecho y yo reviento, quedándome a puertas de nuevo. A partir de ahí, veo como el pelotón vuelve a coger metros acercándonos al ultimo paso por el alto y Dani tira de mí como un animal durante los 20kms restantes sin yo poder darle un relevo(si no es por él, no acabo), haciéndome la subida completa y viendo a lo lejos como el pelotón se partía en añicos...., los últimos kilómetros de bajada me agarro a él, solo pensando en llegar y que estoy entero, que es lo importante..., y os preguntareis y por delante…??? Delante iban escapados cuatro corredores (entre ellos Diego Fdez.), quedándose "el nuestro" en el segundo paso por el alto de Artajona, reduciéndose poco después esos escapados a dos y a uno, que a la postre ganó sin que el grupo le llegara a dar caza, ya que tras coronar era cuesta abajo hasta meta..., detrás de ellos el pelotón fraccionado llegando como el rosario de la aurora, tras subir el alto a fuego, entrando en el top ten "Chipolini Pérez" y tras el resto de uteberos cortados algo después ( Medelin, Moi y Diego que venía muerto después de su apuesta en la escapada y ya no se si alguno mas), tras estos ahí llego yo..., por supuesto con mi escudero Dani Sebastián (que pena su avería si no a buen seguro hubiera dado guerra delante). Reseñar, que hay que añadir al parte de abandonos, a los ya nombrados Primi, Yimi, Dani, se le sumarían Pablo Sancho, Pinilla y alguno más por motivos diversos.Lo más negativo la caída de Primi en la bajada del segundo alto por una mala maniobra de otro corredor…, muchos raspazos y un dolor muy fuerte en el hombro..., desear su pronta recuperación y que no pierda la ilusión por seguir en la "brecha", para mi un ejemplo a seguir por su entusiasmo y ganas....PRIMI CRACK MUCHO ANIMO!!

Por cierto, ganó la carrera Arkaitz Iza del Ciclos Iñaki, una bestia parda.

Redactado por Jesús Fernández "Chama".

domingo, 21 de marzo de 2010

LA CHABOLA

Tal y como estaba previsto para hoy, hemos ido hasta Tabuenca, subiendo el puerto de la Chabola. El grupo de hoy ha estado mermado porque muchos de "los nuestros" se han desplazado hasta Tafalla para disputar la carrera Master que se celebraba en dicha localidad. Aun así, nos hemos juntado más de veinte para disfrutar de una salida en condiciones. Y digo disfrutar, porque a diferencia del domingo pasado, mucha gente me ha comentado lo bien que iban hoy. Se ha ido a un buen ritmo en casi todo el recorrido y sólo se ha roto el grupo mínimamente subiendo el alto de las basuras en dirección al Pozuelo. La norma dice que cuando se pasa por Fuendejalón, Carlos García se pone en cabeza y acelera el ritmo del grupo y hoy lo ha vuelto a hacer. Lo de pasar el primero ya es otro cantar... Además hoy se ha encontrado a un amigo que iba en coche y ha tenido que parar, así que hemos aprovechado para sacarle unos metros. Todo en plan de risas.
A partir de aquí, la carretera en dirección a Tabuenca se endurece bastante porque todo pica para arriba y si además el ritmo es fuerte, la cosa se complica. Dicho y hecho. Primero se ha encargado Diego T., después el Pelao que me ha dicho que se quería probar para ver como reaccionaba con lo de las alergias y después para rematar Carlos García y Javi Minguez que se está poniendo como un toro, han terminado de romper un grupo que ya venía bastante tocado. El quinteto formado seguía unido, pero los últimos hachazos de Carlos y Javi han hecho que al alto donde está el desvío para Tabuenca, llegáramos con algunos metros de diferencia. Lo más duro ya había pasado. Al comenzar la subida nos hemos vuelto a juntar los cinco para subir todo el puerto juntos, menos el último km, donde Diego a atacado con las fuerzas ya mermadas y Carlos ha respondido sin problemas. A la cima casi hemos llegado juntos.
Por detrás el grupo venía roto y en la bajada, camino de Bureta, donde hoy hemos parado a tomar el café,hemos ido reagrupando.
Para la vuelta con el aire de bochorno pegando de cara, se ha organizado perfectamente el grupo y casi todos hemos entrado en los relevos. Buena velocidad para ser una salida tan larga, pero todo el mundo aguantando sin problemas.
Al final 140 Kms a una velocidad media de 32 Km/h, que para subir a la Chabola no esta nada mal.
 
Free counter and web stats