CLUB CICLISTA UTEBO

El nuevo blog del club ciclista Utebo

martes, 23 de marzo de 2010

El Utebo en la Copa Caja Rural de Btt.-Tudela-

El pasado Domingo tres corredores del C.C. Utebo, Rubén Hugo, Javi y el que escribe estas líneas nos acercamos hasta la localidad navarra de Tudela con motivo de la 2º prueba de la Copa Caja Rural de btt.
De camino, unas gotas en el parabrisas hacían temer una carrera sobre el arcilloso barro Tudelano, pero sin ir más lejos al llegar nos encontramos con una temperatura plenamente primaveral y un cielo algo más estable.
Javi y yo, que llegamos algo justos de tiempo a penas pudimos hacer un par de kilómetros del trazado lo cual unido a nuestra falta de costumbre sobre éste tipo de circuitos nos situaba en una posición poco favorable para empezar la carrera (ni que decir tiene que Javi además estrenaba su flamante Ktm).
Ya en la línea de salida nos informaron. El circuito, 7,2 km de cuerda al que daríamos 5 vueltas con un desnivel de 250m cada vuelta. Dos subidas largas por pista ancha y todo lo demás sube y baja por senderos muy técnicos.
A las 11 en punto se daba la salida con los olímpicos Coloma y Lejarreta a la cabeza seguidos de un nutrido grupo de corredores navarros, vascos y aragoneses de primer nivel.
Los de Utebo, que partíamos desde atrás hicimos lo que pudimos. Por mi parte pude ganar algunas posiciones en la primera subida y por lo que sé, Javi hizo lo propio también aprovechando el embotellamiento que se formó en la primera zona técnica.
A parir de aquí ritmo infernal y en fila de a uno intuyendo el circuito por lo que hacía el de delante.
Poco a poco el ritmo iba pasando factura y la subida a los depósitos se antojaba más insuperable a cada vuelta que pasaba.
Javi, que ya había tenido problemas con el cierre de su rueda se vio obligado a abandonar en la 2º vuelta a causa de un pinchazo lento en la rueda delantera, limitando la representación utebera a dos corredores.
Después de pasar una 2º y 3º vuelta malísimas fui encontrando mi ritmo y haciéndome al circuito lo cual me hizo mejorar algunas posiciones aunque muy lejos ya de las posiciones de puntos.
Por detrás Rubén Hugo se vería obligado también a abandonar en su último paso por línea de meta. A mi la última vuelta, a pesar de encontrarme en la que mejor, se me hizo desoladora, con un circuito ya vacío de público y preguntándome el porqué de mi retrasada posición.
La carrera se la llevaría Lejarreta en una ajustada llegada con Coloma que poco pudo hacer cuando vio al de Orbea adelantarle en el úlimo tramo de escaleras antes de meta.
Finalmente yo hice 39º en la general y 4º de mi categoría pero bastante decepcionado con mis sensaciones en carrera.
En cuanto a la organización, pues escepcional, se nos ganaron con un almuerzo nada más acabar la carrera y sobre todo con un circuito precioso.

Conclusión, sufrimos mucho, pero seguro que volveremos más fuertes y más rápidos.

1 comentario:

  1. Magnifica crónica, a mi me ha gustado mucho y espero que en la próxima tengais mas suerte.
    Un abrazo crackes.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats