CLUB CICLISTA UTEBO

El nuevo blog del club ciclista Utebo

viernes, 2 de abril de 2010

I TROFEO SIERRA DE ALGAIREN

Informamos de que todo el que quiera participar en la 2ª prueba puntuable para la II Copa de Aragón Máster, que tendrá lugar en La Almunia de D.G., con salida y llegada en el Hotel Restaurante LA YESERÍA, a medio km dirección Ricla (es término municipal de Ricla), podeis visitar la web www.clubciclistautebo.es y formalizar vuestra inscripción.
También os invitamos a que acudáis con vuestras familias, puesto que habrá hinchables para los niños, un buen ambiente festivo y para todo el que lo desee, LA YESERÍA ofertará un menú muy económico.
Os esperamos el domingo 11 de abril.

martes, 30 de marzo de 2010

DUATLON LARGA DIST. DE SUECA (VALENCIA) - La penitencia del sábado

Los aragoneses haciendo piña, junto a Juanjo, Laura Diaz y Javi Solanas (Leciñeno), unos crackes.

Lo que siempre le ha gustado a Juanjo, que le manoseen

Juanjo en el parcial de bici, tirando de acople de triatlón.

Juanjo en meta, enhorabuena, quizás lo puedes hacer mejor, pero esto ya es impresionante.

Una mañana soleada nos espera en Sueca (Valencia), para dar el pistoletazo de salida al Circuito No Drafting Series de triatlón. Lo que nosotros no esperábamos era el fuerte aire desde los arrozales hacia el mar. Un total de 220 duatletas estábamos alineados a las 11 de la mañana, para iniciar el II DLD de Sueca (Duatlón Larga Distancia).
Un primer parcial de carrera a pie de 10 kilómetros nos esperaba, dos vueltas a un circuito con la inseparable compañía del aire lateral. Una carrera muy tranquila y reservona, me planto a por la bici en 45 minutos.
El segmento ciclista de 27 km por vuelta a un total de tres, tenía para disfrutar las vistas entre los arrozales, las barcas y las barracas típicas valencianas. Por cierto, en una de ellas se estaban metiendo un almuerzo de muerte con cervecita y todo. Volviendo a materia, el circuito totalmente llano y el aire al ser un recorrido circular, por todos los lados. Me sentí muy a gusto en la bici, sintiendo la velocidad y disfrutando de no llevar a nadie a tu rueda. Digno de elogio el avituallamiento en marcha con botes (agua, cocacola y sales) y geles. Unos calambres en los últimos metros de ciclismo, me indicaban lo divertido que me lo iba a pasar en la última carrera. Transición rápida, dos geles al bolsillo y a correr, en un tiempo de 2h 29 minutos
La penitencia del sábado, así fue el bautismo que le puse a estos últimos 20 kilómetros. Que os voy a contar, una carrera que de normal me hubiera costado sobre 1h40´, me fui hasta las 2h06´, me pasaban todos. En las dos primeras vueltas, las sensaciones penosas, la cabeza trabajando en contra, lo único positivo que en los cruces con la cabeza de carrera veía a Javi Solanas (Leciñeno), marcando el ritmo en el grupo de cabeza y en cada vuelta menos gente, así como a Laura Díaz (de Zaragoza), que se iba comiendo a las rivales.
Así pues, terminando la 2 vuelta y viendo entrar como ganador a Leciñeno, me dirigía a por mis ultimas dos estaciones de penitencia. La cabeza empezada a pensar en verde ( o en positivo, por la cervecita), me hizo reponerme y terminar mejor de lo que esperaba en estos últimos metros.
Resumiendo, un tiempo de 5 horas 21 minutos y 7 segundos.
Javier Solanas (leciñeno) primero masculino y Laura Díaz segunda en damas.
Buena experiencia y a preparar mejor el próximo duatlón largo de Fos.
Redactado por Juanjo Juste

lunes, 29 de marzo de 2010

PUNTUACIÓN C.C.UTEBO, 1 abril 2010




Ahí queda la clasificación, tras quejas y nuevos datos, todo lo que veáis mal, ya sabéis, me lo pasáis a mi correo privado y lo voy corrigiendo, que sois muchos!!! Añado MAS CAMBIOS, las sumas no salian ok!!

Perdón por las disculpasss!

domingo, 28 de marzo de 2010

CASTEJÓN DE VALDEJASA - Que manera de disfrutar..!!!

A la salida del café en Castejón,... y con ropica de verano.
Hoy nos ha tocado dar la vuelta por Villanueva, alto de San Estaban, Castejón de Valdejasa, Tauste, Remolinos y Alagón, unos 125 Km a 33 Km/h. La salida ha empezado tranquila, el grupo ha aparecido por Zaragoza con un poco de retraso y en la rotonda de la Maz con mas retraso aun, eso hacía presagiar como sería la salida. Hemos salido aproximadamente 20 efectivos, que para el día que ha hecho me han parecido pocos, algunos integrantes venían de hacer ayer la Brevet de Zaragoza, así que ayer ya se habían metido entre pecho y espalda 200 Km. Hemos llegado a Villanueva sin ninguna novedad, para tomar el desvío hacia Castejón de Valdejasa y su carretera botosa (como diría Perico) por la cual han pasado hoy todos los coches de la provincia, se habrá corrido la voz que teníamos que pasar por la misma y no se querían perder el paso de los ciclistas ;-), posteriormente hemos llegado al alto de San Esteban, el cual se ha subido a un ritmo constante y vivo, marcado por Yimi, el cual ha ido haciendo mella en los integrantes, para llegar en cabeza Yimi, Moisés y Dani. En la bajada nos hemos organizado Tussa, Antonio, Yimi, Diego T. y un servidor, para llegar con medio minuto de diferencia al café en Castejon de Valdejasa, 15 min de parada y dirección a Tauste, no antes de despistarnos un poco en el pueblo y darnos una vueltecita por el mismo, que no estaba programada, este tramo lo ha protagonizado el Sr. Tussa, que se ha escapado en solitario y ha hecho que por detrás nos organizásemos con una rueda para poder darle caza, porque hoy hay que quitarse el sombrero con el tesón que tiene este zagal, unos kilómetros antes de enlazar con la carretera de Tauste, el ritmo se ha avivado mucho con constantes ataques que han hecho mucha pupa, así hemos llegado a Tauste donde hemos organizado una rueda para llegar sin novedades a Remolinos, Alagón, Utebo y los de Zaragoza teníamos unos kilómetros mas los cuales los hemos hecho muy tranquilos. Bueno, pues esto ha sido la salida de hoy.
Redactado por Pablo Sancho
Nota: Ya está abierta la inscripción para I TROFEO SIERRA DE ALGAIREN, puntuable para la II Copa Master Aragonesa, entrando en http://www.clubciclistautebo.es/
 
Free counter and web stats