CLUB CICLISTA UTEBO

El nuevo blog del club ciclista Utebo

martes, 30 de marzo de 2010

DUATLON LARGA DIST. DE SUECA (VALENCIA) - La penitencia del sábado

Los aragoneses haciendo piña, junto a Juanjo, Laura Diaz y Javi Solanas (Leciñeno), unos crackes.

Lo que siempre le ha gustado a Juanjo, que le manoseen

Juanjo en el parcial de bici, tirando de acople de triatlón.

Juanjo en meta, enhorabuena, quizás lo puedes hacer mejor, pero esto ya es impresionante.

Una mañana soleada nos espera en Sueca (Valencia), para dar el pistoletazo de salida al Circuito No Drafting Series de triatlón. Lo que nosotros no esperábamos era el fuerte aire desde los arrozales hacia el mar. Un total de 220 duatletas estábamos alineados a las 11 de la mañana, para iniciar el II DLD de Sueca (Duatlón Larga Distancia).
Un primer parcial de carrera a pie de 10 kilómetros nos esperaba, dos vueltas a un circuito con la inseparable compañía del aire lateral. Una carrera muy tranquila y reservona, me planto a por la bici en 45 minutos.
El segmento ciclista de 27 km por vuelta a un total de tres, tenía para disfrutar las vistas entre los arrozales, las barcas y las barracas típicas valencianas. Por cierto, en una de ellas se estaban metiendo un almuerzo de muerte con cervecita y todo. Volviendo a materia, el circuito totalmente llano y el aire al ser un recorrido circular, por todos los lados. Me sentí muy a gusto en la bici, sintiendo la velocidad y disfrutando de no llevar a nadie a tu rueda. Digno de elogio el avituallamiento en marcha con botes (agua, cocacola y sales) y geles. Unos calambres en los últimos metros de ciclismo, me indicaban lo divertido que me lo iba a pasar en la última carrera. Transición rápida, dos geles al bolsillo y a correr, en un tiempo de 2h 29 minutos
La penitencia del sábado, así fue el bautismo que le puse a estos últimos 20 kilómetros. Que os voy a contar, una carrera que de normal me hubiera costado sobre 1h40´, me fui hasta las 2h06´, me pasaban todos. En las dos primeras vueltas, las sensaciones penosas, la cabeza trabajando en contra, lo único positivo que en los cruces con la cabeza de carrera veía a Javi Solanas (Leciñeno), marcando el ritmo en el grupo de cabeza y en cada vuelta menos gente, así como a Laura Díaz (de Zaragoza), que se iba comiendo a las rivales.
Así pues, terminando la 2 vuelta y viendo entrar como ganador a Leciñeno, me dirigía a por mis ultimas dos estaciones de penitencia. La cabeza empezada a pensar en verde ( o en positivo, por la cervecita), me hizo reponerme y terminar mejor de lo que esperaba en estos últimos metros.
Resumiendo, un tiempo de 5 horas 21 minutos y 7 segundos.
Javier Solanas (leciñeno) primero masculino y Laura Díaz segunda en damas.
Buena experiencia y a preparar mejor el próximo duatlón largo de Fos.
Redactado por Juanjo Juste

2 comentarios:

  1. Hola Juanjo, soy Jose Cardo, organizador del DLD de Sueca, espero que ya estes más recuperado de las piernas... nos vemos en Fos... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Juanjo Muy duro no?
    Bueno a ver si te animas para el 12 de Sept.
    1/2 IRONMAN en Menorca,

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats