CLUB CICLISTA UTEBO

El nuevo blog del club ciclista Utebo

sábado, 30 de enero de 2010

CON VISTAS A LA SIERRA DE ALGAIREN

Diez integrantes del C.C.UTEBO, mas uno motorizado se han reunido en La Almunia y mas concretamente en el restaurante LA YESERÍA , para realizar con sus respectivas monturas una posible ruta con vistas a la próxima carretera master que organizará nuestro CLUB.






El recorrido realizado ha sido, salida dirección Cariñena 10 km de recta, en la cual dos de los conocidos Ansia, pusieron un fuerte "tran tran", al parecer es el típico calentamiento que realizan ellos.
Giro a Almonacid y nos metemos en una carretera rompe piernas con toboganes espectaculares, pero enseguida nos damos cuenta de que por su deterioro de asfalto, es imposible meter por esta ruta la carrera.
Salimos a Cariñena y hasta Paniza, donde entramos en la segunda carretera trampa de la jornada, pasando por Aladren, Vistabella y Cerveruela, espectacular y dura carretera, pero con el mismo problema que la anterior con el asfalto roto, con continuos sube y baja, donde el Sr. Jimy mas conocido como la gacela, se le veía disfrutar en dicho terreno.
Salimos a la antigua general subiendo el puerto de Paniza a buen "tran tran" y espectacular bajada a 80 km/h., donde al equipo de fotógrafos, no les da ni tiempo a inmortalizarnos.
Y quedaba el ultimo arreón, de Cariñena a La Almunia, donde el fuerte viento lateral acabaría de rematar las maltrechas piernas.

Una vez en la Yesería nos han tratado como señores (lo que somos), habitación con ducha, menú especial para deportistas de alto nivel.
Después de los cafés, hemos ido a tomar algún contacto con el club de La almunia, el 53x13.
En conclusión, buen recorrido y bonito, pero no valido para la carrera, por lo que se están ya estudiando otras posibilidades.

Redactado por Primi Fernández
.

miércoles, 27 de enero de 2010

2º PEDIDO EQUIPACIONES C.C. UTEBO

Informo a todo aquel que necesite algo más de las nuevas equipaciones, que puede pedirlo ahora, mandando un e-mail a mainarja@yahoo.es (prenda, talla, cantidad).
En principio los precios serán los mismos que la vez anterior y como recordareis, es necesario pagar la ropa por adelantado, para poder hacer vuestro pedido.
El plazo que hay para pedir lo que necesitéis es de 10 días y cumplirá el 06.02.10.
El plazo de entrega impuesto por el fabricante, es de cinco semanas (como máximo).
Si no sabéis los precios, enviarme un correo (con vuestro nombre y apellido) y os contestaré.

Por otra parte, os informo que con referencia a la cuestión que quedaba pendiente, sobre los culotes largos, que se esclarecen por la banda trasera (en el culo), Lider me ha propuesto arreglarlos cuando pase el frío, por lo tanto, llegado ese momento, os pediré a todos esta prenda, para enviarla.

Para los que pedisteis los guantes cortos, los que no llegaron, os informo que ya los tengo listos para repartir, tema que intentaré ir haciendo este fin de semana. Los que al final no consiga repartir, los dejaré a Diego en ADRENALINA, el lunes que viene.

martes, 26 de enero de 2010

¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR?


No cabe duda que el ciclismo profesional en España, se encuentra en el mejor momento de su historia. Parecía imposible que aquellos tiempos de Indurain o Perico, se fueran a repetir a tan corto plazo y sin embargo la hegemonía española en el mundo del pedal es espectacular. Insultante diría yo. Beloki por tres ocasiones estuvo a punto de confirmarse en la ronda francesa como uno de los grandes, pero tuvo la mala suerte de cruzarse en su camino con un americano extraterrestre que no daba opciones a nadie. Pereiro, Sastre y Contador son los que han llevado la bandera española a lo más alto del podio de París durante los últimos cuatro años y esto sin duda, ha hecho que la afición al ciclismo se multiplique.
Este deporte tan cuestionado y perseguido por algunos medios de comunicación, se abre paso entre la sombra de la duda. ¿Por qué hay esa persecución al ciclismo?. ¿Por qué un positivo en ciclismo es noticia para abrir el telediario en horario de máxima audiencia y en otros deportes ocupa un espacio minúsculo en la esquina de un periódico deportivo? Sin duda no se mide con el mismo rasero y las preguntas siguen sin respuesta. A pesar de todo ésto, la palabra maldita -dopin- no hace mella en un sector en auge, en el que se están vendiendo más bicis que nunca.
El domingo nos acompañó en la salida José Manuel "Topo" de Calatayud. Buen conocedor de las diferentes "quedadas" zaragozanas y hablando con él sobre este tema, cuando el ritmo del pelotón lo permitía, coincidimos en la misma idea. Ahora te da igual salir a entrenar con unos o con otros. Si quieres guerra, la vas a encontrar seguro. ¿Qué me decís de la tradicional quedada de los sábados en Santa Isabel?. Es impresionante el pelotón que sale a las nueve de la mañana hacia Alcubierre y cada vez son más los que dan la vuelta completa por Tardienta. Ahora nadie se conforma con dar una vuelta en bici, ahora se sale a entrenar con ANSIA y con la vista puesta en la primera cita de la temporada de competición. El éxito de asistencia está prácticamente asegurado. De la quebrantahuesos que vamos a decir..., si en estos dos últimos años se ha visto desbordada por los cuatro costados. Los Puertos de la Ribagorza este año ha aumentado el cupo de corredores a 2000 y seguro que se llena. Por poner sólo dos ejemplos. Si esto sigue así, no sé a donde vamos a llegar.
El único aspecto negativo que se aprecia es que la media de edad de estos pelotones, es demasiado elevada y son muy pocos los chavales que cambian la salida nocturna del sábado, por la matinal del domingo

domingo, 24 de enero de 2010

PARECE INSUPERABLE - no se puede pedir más -

Cada domingo nos ponemos el listón mas alto, lo pasamos mejor que el anterior, no sé muy bien si será, porque nos falla la memoria, o que realmente es así, pero cuando llegamos a Utebo, el comentario general es, "joer como nos lo hemos pasao, la mejor del año".
Otra vez, mas de 40 “individuos” los que hemos acudido esta mañana hasta Adrenalina, como es lógico muchos del propio Utebo, pero otros de Casetas, Garrapinillos, Sobradiel, Torres, La Joyosa, hoy hasta de Calatayud, y los que nunca faltan..., bueno un día faltaron... jijijijij, los de la capital, que se molestan en venir desde allí con la bici en el coche, madrugando un poquito mas, para compartir unas horas todos juntos, por esto, se merecen el agradecimiento de todos nosotros, puesto que están colaborando activamente, para hacer este club mas grande.



Hoy tocaba ir a Fuendejalón, tierra de grandes vinos y celebres deportistas, al menos dos, puesto que es la cuna de los hermanos García, Roberto y Carlos, como ya sabéis este ultimo milita actualmente en nuestras filas, es un autentico crack, que nos irá dejando alguna perla de aquí al final de temporada.
Hasta llegar a nuestro destino, el recorrido era muy llano, lo que ha propiciado algunas batallas, como la escapada de Manso, Juanjo y Colchero, a los que se les ha cogido justo antes de subir La Serreta, allí otra vez estirada de cuello, donde el “trantran” de Diego F. ha mitigado todos los hachazos que se iban sucediendo.
Ya de camino hasta Pozuelo, hemos ido tranquilos, pero justo al girar hacia Fuendejalón, otra vez Colchero y Carlos García, que quería saludar a sus paisanos, han saltado y liado un estropicio del copón, al final esprint en Fuendejalón, donde Cesare no perdona. Cesare joer, otro día déjale ganar al zagal, que le estaba esperando su madre en la puerta de casa con unas rosquillas....!!!
Bueno, paradica a tomar las cocacolas y cafeses, unas risas y a darle otra vez a la rosca. No ha pasado mucho tiempo, cuando otra vez se ha liado una buena, ha sido en el cruce a Pedrola, donde se han hecho grupos, unos en persecución de otros, al final del cruce reagrupamos y para casa, con viento a favor y un poco más tranquilos..., a 50 kms/h.
Aún así les sobraban fuerzas a unos cuantos, que han esprintado en Casetas, llevándose en gato al agua Cesare, que está “Petaki ketecagas”.

Como colofón a una divertida jornada de ciclismo dominical, ¿qué mejor que unas Mirindas, para celebrarlo y discutir las diferentes versiones de una misma etapa?
Estaaa nocheee noalumbraaa, laaaralaaaraa, laaaraaa.....!!!!

Algunas conclusiones en el día de hoy;
- Colchero anda muy muy bien, pero gracias a Dios vive en Calatayud, puesto que ha dejado claro que es tan ansias como nuestros queridos Manu Manso y Juanjo.
- Los que antes andaban más justos, ahora van fenomenal y eso que no llevan vino en el botellín..., jijiijiji
- Cesare no tiene corazón, si hubiera sido pro, ya lo habrían tirao por el barranco.
- Las rosquillas de mamá García, son exquisitas, pero y los champiñones...??? no lo sabemos, juaajuaajuaa.
- A Chipolini le hemos echado de menos, pero seguimos entrenando para cuando vuelva..., jejjeje.
 
Free counter and web stats