CLUB CICLISTA UTEBO

El nuevo blog del club ciclista Utebo

martes, 26 de enero de 2010

¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR?


No cabe duda que el ciclismo profesional en España, se encuentra en el mejor momento de su historia. Parecía imposible que aquellos tiempos de Indurain o Perico, se fueran a repetir a tan corto plazo y sin embargo la hegemonía española en el mundo del pedal es espectacular. Insultante diría yo. Beloki por tres ocasiones estuvo a punto de confirmarse en la ronda francesa como uno de los grandes, pero tuvo la mala suerte de cruzarse en su camino con un americano extraterrestre que no daba opciones a nadie. Pereiro, Sastre y Contador son los que han llevado la bandera española a lo más alto del podio de París durante los últimos cuatro años y esto sin duda, ha hecho que la afición al ciclismo se multiplique.
Este deporte tan cuestionado y perseguido por algunos medios de comunicación, se abre paso entre la sombra de la duda. ¿Por qué hay esa persecución al ciclismo?. ¿Por qué un positivo en ciclismo es noticia para abrir el telediario en horario de máxima audiencia y en otros deportes ocupa un espacio minúsculo en la esquina de un periódico deportivo? Sin duda no se mide con el mismo rasero y las preguntas siguen sin respuesta. A pesar de todo ésto, la palabra maldita -dopin- no hace mella en un sector en auge, en el que se están vendiendo más bicis que nunca.
El domingo nos acompañó en la salida José Manuel "Topo" de Calatayud. Buen conocedor de las diferentes "quedadas" zaragozanas y hablando con él sobre este tema, cuando el ritmo del pelotón lo permitía, coincidimos en la misma idea. Ahora te da igual salir a entrenar con unos o con otros. Si quieres guerra, la vas a encontrar seguro. ¿Qué me decís de la tradicional quedada de los sábados en Santa Isabel?. Es impresionante el pelotón que sale a las nueve de la mañana hacia Alcubierre y cada vez son más los que dan la vuelta completa por Tardienta. Ahora nadie se conforma con dar una vuelta en bici, ahora se sale a entrenar con ANSIA y con la vista puesta en la primera cita de la temporada de competición. El éxito de asistencia está prácticamente asegurado. De la quebrantahuesos que vamos a decir..., si en estos dos últimos años se ha visto desbordada por los cuatro costados. Los Puertos de la Ribagorza este año ha aumentado el cupo de corredores a 2000 y seguro que se llena. Por poner sólo dos ejemplos. Si esto sigue así, no sé a donde vamos a llegar.
El único aspecto negativo que se aprecia es que la media de edad de estos pelotones, es demasiado elevada y son muy pocos los chavales que cambian la salida nocturna del sábado, por la matinal del domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats