CLUB CICLISTA UTEBO

El nuevo blog del club ciclista Utebo

jueves, 22 de abril de 2010

David Colchero 26º absoluto en Cpto. de España Duatlón Élite.

El pasado domingo disputé, después de haber logrado la clasificación en élite, el Cpto. de España de Duatlón en Gijón. Competí con mi club de duatlón, el Foncasa Ayto Calatayud.
Después de no haber entrenado como me hubiese gustado y con el altísimo nivel que había, pude meterme el 26º en la general. La verdad que estoy muy contento, ya que es de mis mejores resultados en un Cpto. de Nacional. También participó Javier Solanas que comparte club conmigo y que en ciclismo está con los de Asesores de Navarra.
A partir de ahora voy a preparar el Cpto. del mundo de Powerman en Zófingen.
Os copio enlace de una entrada de mi blog, por si queréis leer la crónica y tener más info.
Redactado por David Colchero

lunes, 19 de abril de 2010

CPTO. DEL MUNDO DE LA MONLORA - o no es cierto....?





Algunos os preguntareis el porqué del enunciado, pero es que esta es la broma que llevo oyendo desde hace justo un año, momento en el cual, llegué primero en la ciclo que lleva el nombre del Santuario. Mis compis, que me quieren mucho, me ayudaron a conseguirlo y lo celebramos como si de la victoria de un mundial se tratase, la verdad es que en este equipo lo que en realidad nos gusta, es celebrar todos los acontecimientos y esta era una buena ocasión. Como dice O. Cinca, para disfrutar de lleno en este equipo, además de dar la talla en la bici, ¡¡¡hay que responder en la barra de chapa..!!!
Es cierto que tratándose de una cicloturista, quizás no deberíamos ensalzar el hecho de llegar 1º o 500º, pero la realidad es otra, hay un alto porcentaje de inscritos, que salen a disputar esta clásica aragonesa y que el hecho de llegar 1º o hacer una buena clasificación, satisface a muchos de los participantes.
AL LIO.
Quedada en Utebo a las 7 de la mañana del domingo 18 y la lluvia hacía presagiar un día no apto para la práctica de ciclismo, más propicio para la ingesta de “huevina con jamón”, esto es lo que nos motiva a ponernos en marcha con destino a Luna, para encontrarnos con nuestros compis de Zgz, ya pensando si el jamón va a ser pasado por la sarten o sin pasar. Al llegar a Luna, menudo disgusto y menuda pereza, hay que hacerse a la idea de salir a darle, no llueve, aunque tiene toda la pinta de que lo hará más tarde. Cogemos dorsales (buena organización, no hay que esperar), 500 osados dispuestos a mojarse, reconocimiento al merito deportivo al gran ciclista y fenomenal persona, David Cañada (nosotros fuimos los primeros, en Sierra de Algairen, jeje) y salida fugaz muy enfilada hasta la rotonda dirección Zgz.
Muy pronto se escapa primero nuestro Diego Tamé, (yo pensando..., andeiiirá..¿? ya sabía él lo que se hacía) y poco después un Montañanesa, Lozano, más tarde se van otros cinco, entre lo que se encuentra nuestro Cessare. Tenemos unos kms de relativa tranquilidad, donde aprovechamos para charlar y saludar a algún compañero de fatigas, esto no se puede hacer en las Máster, eh...??
Como era de esperar nos coge la nube, por ahora los huevos no serán fritos, sino pasados por agua. Ya da igual, una vez chipiados vamos a buen ritmo hacia Ayerbe y los escapados cabalgan, sacando minutos en el llano. Al llegar al puerto de Santa Eulalia, el grupo da caza a los nuestros, Tamé y Cesare, menuda paliza llevan, pero tres más siguen la aventura. Al coronar empieza el recuento, una treintena de corredores han aguantado el ritmo de subida, no demasiado fuerte, pero suficiente para hacer la criba.
Había que tomar precauciones en la bajada, puesto que ya estábamos avisados por la organización, de que esta era muy peligrosa, tanto es así, que hay tres caídas, una de ellas de Juanjo, uno de los nuestros, por suerte no pasará de los típicos daños de chapa y pintura. Creo que este tipo de sucesos hay que achacarlos al estado de las carreteras que tenemos en Aragón, es lamentable.
Ya en los toboganes de camino a Luna, Dani S. y yo nos ponemos a intentar cazar, él más que yo, puesto que va muy fuerte y se muestra muy generoso, tirando en cabeza durante muchos kms. Por fin neutralizamos al trio escapado y después de una rodada muy rápida, en la que hay algunos intentos de escapada de los Montañanesa, Kapelmuur y Calatayud, a pocos kms de Luna, se marcha un Calata, del que no sé el nombre, pero por poco llega el máquina, de no ser por la labor de equipo de los uteberos.
Una vez en Luna, tras un arreón del menda, osea mio, empieza la subida a Monlora con un primer km en plan "locomotora David Pérez", cogemos al máquina de nuestros colegas de Calata y ya se sube cada uno como puede, que es bastante, puesto que el grupo no se rompe facilmente, el ejemplo es que los 15 primeros llegamos en solo 20sg.
La calidad de Diego Fernández y su experiencia en estas batallas, le dan el titulo de nuevo Campeón del Mundo de la Monlora 2010.
Es cierto que la inscripción de C.C.Utebo fue muy amplia y que estuvimos muy activos toda la mañana, pero creo que se merecen una mención especial algunos de nuestros compañeros y amigos, por diferentes motivos:
- Diego T. y Cesar O., por lo valientes que fueron al escaparse desde el principio, a sabiendas de la paliza que les esperaba.
- A Pelao, Ito y Carlos P., por su fenomenal carrera en el 2º grupo.
- David P., porque pudiendo disputar, se entrego y echo un cable que fue definitivo.
- Dani S., que llegó vacío, por su generosa cabalgada a favor del equipo, tirando de la cabeza.
- J.A.Santos, porque era su primer ciclo y completó una actuación fenomenal.
- Carlos García, nuestro subcampeón del mundo de atletismo (y este título es de verdad), llegó en el grupo delantero, lo paso genial y esta demostrando lo pedazo de crack que es.
- Juanjo, porque a pesar de sufrir una aparatosa caída, siguió y acabó la prueba, espero que te recuperes rápido.
- A todos que hicisteis gala de compañerismo, por parar a socorrer a Juanjo, creo que no todo el mundo está dispuesto a hacer lo mismo por un compañero.
- Medelín, por el 9 puesto, quizás un poco tarde, ya lo sé, pero quizás no supimos entender su ilusión, .....no lo sé.
Un abrazo a todos.

Una cicloturista con color verdiblanco. Un gran equipo.

En mi carrera de ayer, me tengo que quedar sin duda y como siempre diría yo, con el ejemplo de equipo que se dio una vez más, mientras varios corredores estaban en cabeza de carrera peleando por la victoria del campeonato del mundo de Monlora, otros se metían en pequeñas escapadas, otros ralentizaban el ritmo cuando era necesario, teníamos a gente en todos y cada uno de los grupos que se hicieron en el puerto y lo sé bien porque pase por todos los grupos, pero es de 10 ver como cuando uno de nosotros tuvo la mala fortuna de caerse, pararon todos que pasaron por alli y digo bien, todos, para echar una mano y acompañar al mal trecho compañero hasta la llegada, sin pensar en hacer tiempos o logros personales que a todos nos gusta contar después, es algo para mi digno de mención, yo no me había caído, pero creo que sentí lo mismo que el herido, ver allí a tanta gente para echar una mano me puso la carne de gallina.
Un 10 de nuevo para este equipo de Master o Cicloturista o lo que nos de la gana, un 10!!!
Y ENCIMA GANAMOS!! TOMA!!!
ENHORABUENA DIEGICO!!
 
Free counter and web stats