CLUB CICLISTA UTEBO

El nuevo blog del club ciclista Utebo

sábado, 23 de enero de 2010

CON VISTAS AL SOPLAO


Las inscripciones están hechas, ya no hay vuelta atrás. Me acuerdo perfectamente del día en que uno de los Ansias nos presentó una prueba que se salía de lo normal. Había llegado a sus oídos algo sobre el Infierno del Norte. "Es algo muy gordo..." nos dijo. Claro, cuando estás en un bar con los amigos al abrigo de unas cervecillas y todavía faltan siete u ocho meses para la fecha señalada, no se te pone nada por delante. ¡Vamos! Dijimos todos casi al unísono. ¿Como dices que se llama? dijo Juanjo el secretario. Esta noche lo busco en internet y os comento. Así surgió esta aventura que emprendimos el año pasado cinco miembros del CC Utebo. La experiencia fue un éxito y este año vamos a volver. Pero no vamos a ser sólo cinco. Este año se nos ha unido al grupo un montón de gente que escuchó nuestra experiencia y lo quieren vivir en su propia piel. Vienen los amigos de Torres, los HDP aunque les ha costado bastante decidirse y como no, los Ansias al completo. Esperamos que todo salga tan bien como el año pasado y nos deje el mismo sabor de boca.


Al pasar por el Cisne, no hemos podido pasar de largo, sin detenernos un momento a admirar las impresionantes máquinas que están trabajando, para nivelar el terreno donde se instalará el nuevo Decathlon.
Con vistas a llegar en la mejor forma posible, esta mañana los Ansias y Gabi T. no nos hemos quedado en casa y nos hemos metido un entreno de los que te dejan contento. Casi cinco horas de BTT en estado puro. Pensábamos subir a La Muela por los pinos, para después bajar por el camino que llega hasta María, pero a última hora, hemos decidido subir por el camino que va bordeando por la parte izquierda, el monte de la Urbanización. Se trata de una ruta menos frecuentada con varios kms de subida y que alterna la pista en buen estado con la senda. No la conocíamos y la verdad es que nos ha gustado a todos. Los caminos de esta zona estaban un poco pesados por la humedad pero en general muy bien. Una vez en María de Huerva hemos cruzado el pueblo en dirección Valencia y a la izquierda, nada más dejar la carretera general, empieza una pista que de forma tendida al principio, pero con algunos tramos muy duros, te hacen ir ganando altura para llegar hasta las Planas. Hemos bajado a Cadrete por el camino que todo el mundo conoce y que tantos momentos de gloria a dado a "nuestro Arturico", y ahí hemos hecho la merecida parada del café. Con el cuerpo recompuesto por la barrita y el café, hemos cruzado por la Fuente de la Junquera para llegar al camino del canal y "volar" literalmente hasta Utebo.
Desde aquí quiero mandar muchos ÁNIMOS a nuestro amigo Poxitrón que por motivos de trabajo tiene mucho menos tiempo para entrenar que los demás, pero aun así, nunca se raja y apechuga con todo lo que le echamos. Esta mañana a vuelto a dar la talla en un recorrido muy exigente y a ninguno de los que estamos con él, se nos pasa por alto el esfuerzo que hace todos los días. Ánimo campeón y sigue así, que este año bajamos una hora. Tu ya sabes a lo que me refiero.

Saludos.

viernes, 22 de enero de 2010

Contra Reloj Nocturna del equipos FOOTON-SERVETTO

El equipo Footon-Servetto realalizó una novatada para recibir a los corredores que debutan en profesionales: tres vueltas cronometradas al recinto del Hotel Villa Pasiega, parando en cada vuelta para tomar... ¡un chupito de orujo! .
El ganador: un británico de pro, Tom Faiers.

jueves, 21 de enero de 2010

LA BICICLETA ESTÁTICA Y EL MONITOR DE SPINNING


En estos meses de invierno en los que ni la dura climatología aragonesa ni el astro rey, con sus escasas horas de brillo, nos ofrecen muchas posibilidades a los que montamos en bici y buscamos alcanzar unos objetivos al planificar la temporada, nos vemos obligados a encerrarnos entre cuatro paredes si no queremos estar más de cinco días seguidos sin entrenar. No hay muchas alternativas, la verdad, o te lo montas en casa con el rodillo y te condenas a la soledad de la habitación vacía o del garaje y a la lucha continua con las tentaciones que te ofrece la nevera, o te apuntas al gimnasio. En esta segunda opción, mucho más atractiva sin duda, nos encontramos con la revolución que ha sufrido la bicicleta estática de toda la vida. Ahora nadie las llama así. Han pasado a ser bicicletas de spinning o de ciclo indoor. Y la verdad, a mí me gusta como funcionan. Como en todo, hay gente a favor y en contra de esta disciplina que ha experimentado un gran auge en los últimos años. Los detractores dicen que la biela es más corta y eso nos perjudica, que el pedaleo es diferente, que es muy fácil lesionarse las rodillas... Tampoco creo que sea para tanto si cuidamos un poco la cadencia de pedaleo y la resistencia que ponemos. Hay que reconocer que estas bicis, de aspecto radical, ofrecen muchas posibilidades. Aprovechando todos los ajustes que presentan, te puedes preparar desde una cabra de contra reloj (salvando las distancias), hasta la bici con cesta para ir a comprar el pan el sábado.
En cuanto a los monitores que dirigen la clase, te puedes encontrar de todo. Los hay profesionales que saben de qué va la historia y no les cuesta mucho meterse a la gente en el bolsillo, pero también están los típicos listillos. El otro día me tocó uno de éstos. A mí me gusta entrar pronto a la clase para colocar la bici y calentar un buen rato. El monitor ya estaba allí y como tuve que bajar dos o tres veces de la bici para ajustarla y encontrarme cómodo, el tipo en cuestión debió pensar que el trajín que yo llevaba era fruto del desconocimiento de la materia. Nada más lejos de la realidad. Así que amablemente se me acerca y empieza a soltarme la retórica que repiten todos los días una y otra vez. Sabíais que con las bielas colocadas en posición horizontal con respecto al suelo, la rodilla de la pierna más adelantada tiene que estar a la altura de la punta del pie?. Pues eso me dijo... Luego la tomó con mi manillar, insistía en que tenía que subirlo y yo que no y él que sí. No lo subí por supuesto. Para librarme de su acoso -porque ya me estaba calentando la cabeza y me conozco...- le tuve que decir que pasaba más de 500 horas al año encima de una bici y lo que yo andaba buscando era la posición más parecida a la que monto normalmente. Al final, y como no podía ser de otra manera, accedió a dejarme colocar la bici como a mí me gusta. He vuelto a coincidir con el personaje algún otro día, pero no ha creído conveniente acercarse a mí. JUAAAJUAJUAAAA!!!!

domingo, 17 de enero de 2010

DOMINGO DE LLUVIA

Hoy con la lluvia nos ha dado por levantar camiones , que pasa!!! Utebero cabreado, EHHHHSAA!!!
Pelotón Utebero.


Buen humor.

Hoy parecia que el día nos iba a privar de nuestra salida dominical en bicicleta, pero nada mas lejos de la realidad, solo unos pocos han sido los que han faltado a la cita.
Parece que contra mas fea esta la cosa, mas se anima la gente, porque hoy de nuevo alrededor de unos 30, hemos realizado la ruta marcada para esta semana, ha sido una ruta muy llana, en la que se ha rodado prácticamente todo el rato con no demasiada organización. Parece que la gente esta con mas ganas de pegar palos y de intentar pequeñas escaramuzas, que de hacer una rueda bien organizada.
De todos modos hoy ha habido de todo y algunos hemos llegado bastante tocados a casa, bueno por lo menos yo (pajarraca). En definitiva ha sido un día marcado por el "chipichape", los palos, las "salmonete escapadas" y como no las risas, algo que jamás falta, ni faltara en las salidas del ... CC UTEBO, nuestro Club.
Solo un enfado y casi vuelca un camión del cabreo, pero eso es otra historia.
 
Free counter and web stats