CLUB CICLISTA UTEBO

El nuevo blog del club ciclista Utebo

lunes, 15 de marzo de 2010

Xallenge David Duaigües btt, Almatret. Con más miedo que vergüenza.

Desplazamiento a tierras catalanas para comenzar en Almatret la temporada de BTT en la primera prueba del I Xallenge David Duaigües. Unos 500 corredores, (más de 300 para el recorrido largo) guardaban un rotundo minuto de silencio en recuerdo del original promotor de la prueba, David Duaigües. Por delante: 41 engañosos kilómetros colmados de trialeras y desnivel que endurecían la prueba mucho más allá de lo que la distancia aparenta.
El circuito empezaba descendiendo, provocando una peligrosa lucha por coger posiciones delanteras. Inmediatamente volvía a pasar por la localidad de Almatret; atravesando una plaza que repleta de público daba alas a los corredores a su paso. Por aquel entonces, el menda salía del pueblo rondando la vigésima posición. Mientras, Marcos estaba dando buen uso a su nueva Scale 30 y tras sufrir una dura caída (afilador) y perder algunas posiciones; lograba volver a enlazar con la cabeza de carrera.
Comenzada uno de los kilométricos tramos técnicos del recorrido, y Marcos que entraba 4º en la senda; sufría un tapón por parte del 3er corredor que facilitaba la escapada de los dos primeros. Mientras Marcos, se cansaba de enseñar la rueda; por detrás, el que escribe recorría los primeros metros de la senda y ZAS!!. Sin saber aún cómo, acabé volando y dando buena cuenta de la bendita esponjosidad de la flora catalana. Tras perder unas 15 posiciones acabé la bajada (con más miedo que vergüenza) y esperando ansioso la subida para devolver el saludo a aquellos que parecían no tener frenos en la bajada. Última curva antes de subir y... ¡¡El bidón de Marcos!!
Premeditado o no, Marcos subía más ligero; pero no le servía para mantener su 3ª plaza. Después de unos 5 km acabó coronando el 6º, sin embargo agradecía las salidas dominicales del C.C Utebo descolgando a un corredor en el llano.
Empezaba otra senda de bajada y mientras “el de rizos” trataba de hacerse a su Scott; yo asistía a una nueva clase de la lengua vecina, gentilicio de los corredores que había superado en la subida. -“Diez maneras de pedir paso en catalán”, por Javier Corzán- ya a la venta en Adrenalina.
Tras un largo y técnico tramo en subida comenzaba la última bajada. Una trialera, que se reía de cualquiera conocida; provocó que Marcos cayera poniéndose la bici de gorro. No sin antes soltar un ¡¡Me cagüen la putaaaaa!! y dejar así constancia, de nuestro también rico castellano ante los bomberos y sanitarios presentes.
En la última subida, conservaba las esperanzas de poder quitarme a algún corredor del medio; pero por ese entonces las distancias eran difícilmente salvables a pesar de los 6 km de subida (aprox.). Por otro lado; el pequeño de los Schleck, no tenía el día subiendo y perdía 4 posiciones antes de entrar el undécimo en meta. Veintidós minutos después aparecía el menda entrando el cuadragésimo séptimo.
Tras evaluar los daños físicos y cambiarnos de ropa (no sin dejar de lucir el mallot del Utebo) nos clavamos un señor almuerzo a base de panceta junto con todos los participantes.
Con mucha diferencia, la mejor prueba a la que hemos asistido. La Organización omnipresente y un recorrido completísimo que no daba respiro. Se hace difícil imaginar una prueba mejor. Un rotundo 10.

Para quien se haya quedado con ganas después del ladrillazo:
Clasificaciones de la prueba.

Crónica personal de Marcos en su blog.

Redactado por Javi Corzán.

2ª Prueba de la Copa Navarra - MONTEAGUDO

Por Moy:
Vaya cierzo frío en Monteagudo y 6ºC, cuando llegábamos Pelao, Calata, Diego F., Mosteirin, Medelín y Manso. Hoy hemos comido mucho aire, trabajado velocidad, movimiento de rosca, plato pequeño, sorteado la rueda del que iba delante, pero que yo me haya enterado, no ha habido ninguna caída, que es lo importante.
Lo normal salida a tope y ya por la cuneta, de los 3 pasos por Monteagudo, en el 2º se ha formado una escapada de unos 15 (jariod, Arnal, David Gracia, y...,) lo que ha hecho, que el grupo haya parado un poco, pudiéndose ir mejor. Antes del puerto a colocarse bien, pero como pegaba el aire de cara, se ha subido al tran tran, todavía iban los escapados haciendo camino. Lo malo ha venido cuando a falta de unos 15-20 kms, entraba el viento de culo lateral izquierdo, que entonces si que se nos ha llenado la zapatilla derecha de hierbas..., en fila de uno y todo el pelotón roto.
Por Manu:
Después de la carrera del sábado en Huesca, era una incógnita como pasaríamos el día de ayer. Mañana soleada pero con tan solo 6º y muchisimo aire, empezamos la carrera con mucho aire, en fila de uno, así las 2 primeras vueltas entre los pueblos, donde se formaría la escapada del día, desde ese momento el pelotón se relajaría, saliendo del circuito entre pueblos y quedando todavía el puerto, gracias a que pegaba de cara el aire y el pelotón no podía hacer una selección, según Moy se subió al tran tran, pues yo lo sufrí mucho ese tran tran, nada mas coronar el puerto, había que estar atentos, ya que el año pasado los Goerna rompieron la carrera en la bajada de 2 km. Pasamos con nota el C.C. Utebo, empezamos a intentar saltar del grupo, uno de tras de otro, Diego F., Daniel S., Toño y yo, sin éxito, cuando creemos que entra el aire a favor, pronto nos damos cuenta de que da de lado, totalmente encunetados y partido el pelotón en mil trozos. El final se hizo muy muy muy duro, teníais que ver nuestras caras al llegar a meta, todo un poema, ni hablar podíamos. "vaya entrenamiento". Solo indicar que de 150 que tomaron la salida, solo llegaron a meta 91, eso dice mucho, que 60 tíos se queden fuera de control o abandonen, dice mucho de lo dura que se hizo esta carrera. En la llegada había lunch para los participantes, fresas, melón, plátanos y ¿quien no recuerda las trenzas de Cascante de la Vuelta a Navarra del año pasado? y un caldo caliente que yo no podía ni mirar, juuaaaaaaajuuaaaa, además había masaje para todo aquel que lo deseara, muy bien organizada.

SI LO SE, ME VOY A MONTEAGUDO - Salida del domindo Valmadrid/Fuendetodos-

En un fin de semana en el que había opción de competir en Walqa, en Monteagudo o simplemente salida de domingo, el grupo se organizó para estar presente en todas las citas, Es así como a los que decidieron no competir, unos 15, nos unimos media docena más, que ya habíamos quemado cartuchos el sábado tarde en el Menorial Mariano Cabrero.
La ruta estaba planteada, 135 kms., para dar la vuelta de Valmadrid, volviendo por Fuendetodos, recorrido que desde Zaragoza, ya se hace bastante duro, nosotros le añadimos los 30 kms de ida y vuelta desde Utebo y la meteorología hizo el resto.
Soplaba un cierzo ya por la mañana, que nos estaba avisando del calvario que nos esperaba a mitad de mañana. Nadie planteó una alternativa a este recorrido y cuando nos agrupamos en Zaragoza, más de 20 unidades, se empezó a rodar a buen ritmo con viento a favor, con mas o menos orden se pasaban rápidos los kms, algunos juguetones arrancaban de vez en cuando, fruto del ansia, que algunos ya habíamos saciado en Walqa. Así, con bastante alegría llegamos hasta el cruce de Belchite, donde al volver a la derecha, como ya se sabía, nos dimos de frente contra un vendaval de unos 40km/h., fue entonces cuando las cosas se pusieron bastante feas, después de esperar unos pocos minutos a tres o cuatro compañeros, empezamos a hacer una rueda en la que entrábamos todos, se iba muy despacio, pero no podía ser de otra manera, los que iban mas sobrados intentaban de vez en cuando hacer un relevo mas largo, pero era asfixiante, no podíamos dejar a nadie solo contra semejante infierno, hicimos un pequeño máster en compañerismo.
Llegamos al café/cocacola en Fuendetodos, intentando mentalizarnos de lo que quedaba, 25 kms contra el viento, que ahora entraría de frente/izquierdas, en terreno con algunos repechos, que sin duda iba a hacer mella en nuestras piernas. Ya en marcha y salvado el repecho al salir de Fuendetodos, nos volvimos a organizar, al igual que la vez anterior, todos dando la cara, llegamos a Zaragoza, algunos con ganas de esprint y todo, pero para 12 de nosotros quedaba el ultimo sofocón, ir a Utebo con el Cierzo de frente, vaya odisea, ahí fue donde poco a poco fuimos madurando uno a uno, cuando todavía quedaba la mitad, íbamos todos pajarones perdidos, los relevos ya clavadas literales, al sentir el vendaval en la cara. Fue en ese momento, cuando yo reproché a algún compañero, que no pasara al relevo, desde aquí pido disculpas, porque creo que me no debí hacerlo, después de una etapa así, está claro que el que no pasa, es porque no puede, lo siento.

domingo, 14 de marzo de 2010

QUIZÁS HAYAMOS CALMADO NUESTRO ANSIA

Vaya fin de semana nos hemos metido entre pecho y espalda, sábado Carrera en Huesca Menorial Marino Cabrero, domingo carrera en Monteagudo Copa Navarra y los que no han querido doblar, salida a entrenar. Todo ello digno de ser comentado en este blog , por la gran dureza de los acontecimientos, con un protagonista para el domingo, ya conocido por todos nosotros, EL CIERZO.
Aquí os dejo una pequeña crónica de Primi, sobre la carrera del sábado. También mañana colgaremos las crónicas de la carrera de Monteagudo y la salida de hoy.

SÁBADO CARRERA EN HUESCA - Menorial Mariano Cabrero

VIDEO DE LA LLEGADA:

http://www.youtube.com/watch?v=gy_cZHHXH8A

El ansia que caracteriza a este club, ha podido ser calmada este fin de semana. El sábado estuvimos 13 componentes de club ciclista Utebo en esta carrera. El día salio muy bueno a diferencia de otros años, que el viento casi hacía imposible el mantenerse en bici.
Como se suponía al ser solo 50 km. de carrera, la salida fue rapidísima hasta el alto donde estaba el premio montaña, que Diego Fernández disputo, pasando en segunda posición.
Bajada rápida y ya no paro el ritmo en todo el llano de carreteras comarcales, con continuos intentos de escapada, que hacían acelerar continuamente el ritmo.
De vuelta al repecho de antes de Walqa, se descolgaron algunos corredores, pero se llego prácticamente en un bloque muy compacto al recinto empresarial, donde se dispuraría el esprint.

Entrando en las primeras posiciones estuvieron David Pérez y Cesar Ormad, que si no hubiera sido por una caída producida justo delante de ellos y a escaos 100 mts. de la meta, hubieran podido disputar con mejores resultados. Al final todos los del equipo en el grupo de cabeza y con una media de 42km/h.

Esta es la clasificación general por equipos.

Después cafés con trenzas en Almudebar , y a preparar la bolsa para Monteagudo.

Redactado por Primi
 
Free counter and web stats