CLUB CICLISTA UTEBO

El nuevo blog del club ciclista Utebo

lunes, 15 de marzo de 2010

Xallenge David Duaigües btt, Almatret. Con más miedo que vergüenza.

Desplazamiento a tierras catalanas para comenzar en Almatret la temporada de BTT en la primera prueba del I Xallenge David Duaigües. Unos 500 corredores, (más de 300 para el recorrido largo) guardaban un rotundo minuto de silencio en recuerdo del original promotor de la prueba, David Duaigües. Por delante: 41 engañosos kilómetros colmados de trialeras y desnivel que endurecían la prueba mucho más allá de lo que la distancia aparenta.
El circuito empezaba descendiendo, provocando una peligrosa lucha por coger posiciones delanteras. Inmediatamente volvía a pasar por la localidad de Almatret; atravesando una plaza que repleta de público daba alas a los corredores a su paso. Por aquel entonces, el menda salía del pueblo rondando la vigésima posición. Mientras, Marcos estaba dando buen uso a su nueva Scale 30 y tras sufrir una dura caída (afilador) y perder algunas posiciones; lograba volver a enlazar con la cabeza de carrera.
Comenzada uno de los kilométricos tramos técnicos del recorrido, y Marcos que entraba 4º en la senda; sufría un tapón por parte del 3er corredor que facilitaba la escapada de los dos primeros. Mientras Marcos, se cansaba de enseñar la rueda; por detrás, el que escribe recorría los primeros metros de la senda y ZAS!!. Sin saber aún cómo, acabé volando y dando buena cuenta de la bendita esponjosidad de la flora catalana. Tras perder unas 15 posiciones acabé la bajada (con más miedo que vergüenza) y esperando ansioso la subida para devolver el saludo a aquellos que parecían no tener frenos en la bajada. Última curva antes de subir y... ¡¡El bidón de Marcos!!
Premeditado o no, Marcos subía más ligero; pero no le servía para mantener su 3ª plaza. Después de unos 5 km acabó coronando el 6º, sin embargo agradecía las salidas dominicales del C.C Utebo descolgando a un corredor en el llano.
Empezaba otra senda de bajada y mientras “el de rizos” trataba de hacerse a su Scott; yo asistía a una nueva clase de la lengua vecina, gentilicio de los corredores que había superado en la subida. -“Diez maneras de pedir paso en catalán”, por Javier Corzán- ya a la venta en Adrenalina.
Tras un largo y técnico tramo en subida comenzaba la última bajada. Una trialera, que se reía de cualquiera conocida; provocó que Marcos cayera poniéndose la bici de gorro. No sin antes soltar un ¡¡Me cagüen la putaaaaa!! y dejar así constancia, de nuestro también rico castellano ante los bomberos y sanitarios presentes.
En la última subida, conservaba las esperanzas de poder quitarme a algún corredor del medio; pero por ese entonces las distancias eran difícilmente salvables a pesar de los 6 km de subida (aprox.). Por otro lado; el pequeño de los Schleck, no tenía el día subiendo y perdía 4 posiciones antes de entrar el undécimo en meta. Veintidós minutos después aparecía el menda entrando el cuadragésimo séptimo.
Tras evaluar los daños físicos y cambiarnos de ropa (no sin dejar de lucir el mallot del Utebo) nos clavamos un señor almuerzo a base de panceta junto con todos los participantes.
Con mucha diferencia, la mejor prueba a la que hemos asistido. La Organización omnipresente y un recorrido completísimo que no daba respiro. Se hace difícil imaginar una prueba mejor. Un rotundo 10.

Para quien se haya quedado con ganas después del ladrillazo:
Clasificaciones de la prueba.

Crónica personal de Marcos en su blog.

Redactado por Javi Corzán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats