CLUB CICLISTA UTEBO

El nuevo blog del club ciclista Utebo

domingo, 21 de marzo de 2010

LA CHABOLA

Tal y como estaba previsto para hoy, hemos ido hasta Tabuenca, subiendo el puerto de la Chabola. El grupo de hoy ha estado mermado porque muchos de "los nuestros" se han desplazado hasta Tafalla para disputar la carrera Master que se celebraba en dicha localidad. Aun así, nos hemos juntado más de veinte para disfrutar de una salida en condiciones. Y digo disfrutar, porque a diferencia del domingo pasado, mucha gente me ha comentado lo bien que iban hoy. Se ha ido a un buen ritmo en casi todo el recorrido y sólo se ha roto el grupo mínimamente subiendo el alto de las basuras en dirección al Pozuelo. La norma dice que cuando se pasa por Fuendejalón, Carlos García se pone en cabeza y acelera el ritmo del grupo y hoy lo ha vuelto a hacer. Lo de pasar el primero ya es otro cantar... Además hoy se ha encontrado a un amigo que iba en coche y ha tenido que parar, así que hemos aprovechado para sacarle unos metros. Todo en plan de risas.
A partir de aquí, la carretera en dirección a Tabuenca se endurece bastante porque todo pica para arriba y si además el ritmo es fuerte, la cosa se complica. Dicho y hecho. Primero se ha encargado Diego T., después el Pelao que me ha dicho que se quería probar para ver como reaccionaba con lo de las alergias y después para rematar Carlos García y Javi Minguez que se está poniendo como un toro, han terminado de romper un grupo que ya venía bastante tocado. El quinteto formado seguía unido, pero los últimos hachazos de Carlos y Javi han hecho que al alto donde está el desvío para Tabuenca, llegáramos con algunos metros de diferencia. Lo más duro ya había pasado. Al comenzar la subida nos hemos vuelto a juntar los cinco para subir todo el puerto juntos, menos el último km, donde Diego a atacado con las fuerzas ya mermadas y Carlos ha respondido sin problemas. A la cima casi hemos llegado juntos.
Por detrás el grupo venía roto y en la bajada, camino de Bureta, donde hoy hemos parado a tomar el café,hemos ido reagrupando.
Para la vuelta con el aire de bochorno pegando de cara, se ha organizado perfectamente el grupo y casi todos hemos entrado en los relevos. Buena velocidad para ser una salida tan larga, pero todo el mundo aguantando sin problemas.
Al final 140 Kms a una velocidad media de 32 Km/h, que para subir a la Chabola no esta nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats