CLUB CICLISTA UTEBO

El nuevo blog del club ciclista Utebo

lunes, 15 de marzo de 2010

2ª Prueba de la Copa Navarra - MONTEAGUDO

Por Moy:
Vaya cierzo frío en Monteagudo y 6ºC, cuando llegábamos Pelao, Calata, Diego F., Mosteirin, Medelín y Manso. Hoy hemos comido mucho aire, trabajado velocidad, movimiento de rosca, plato pequeño, sorteado la rueda del que iba delante, pero que yo me haya enterado, no ha habido ninguna caída, que es lo importante.
Lo normal salida a tope y ya por la cuneta, de los 3 pasos por Monteagudo, en el 2º se ha formado una escapada de unos 15 (jariod, Arnal, David Gracia, y...,) lo que ha hecho, que el grupo haya parado un poco, pudiéndose ir mejor. Antes del puerto a colocarse bien, pero como pegaba el aire de cara, se ha subido al tran tran, todavía iban los escapados haciendo camino. Lo malo ha venido cuando a falta de unos 15-20 kms, entraba el viento de culo lateral izquierdo, que entonces si que se nos ha llenado la zapatilla derecha de hierbas..., en fila de uno y todo el pelotón roto.
Por Manu:
Después de la carrera del sábado en Huesca, era una incógnita como pasaríamos el día de ayer. Mañana soleada pero con tan solo 6º y muchisimo aire, empezamos la carrera con mucho aire, en fila de uno, así las 2 primeras vueltas entre los pueblos, donde se formaría la escapada del día, desde ese momento el pelotón se relajaría, saliendo del circuito entre pueblos y quedando todavía el puerto, gracias a que pegaba de cara el aire y el pelotón no podía hacer una selección, según Moy se subió al tran tran, pues yo lo sufrí mucho ese tran tran, nada mas coronar el puerto, había que estar atentos, ya que el año pasado los Goerna rompieron la carrera en la bajada de 2 km. Pasamos con nota el C.C. Utebo, empezamos a intentar saltar del grupo, uno de tras de otro, Diego F., Daniel S., Toño y yo, sin éxito, cuando creemos que entra el aire a favor, pronto nos damos cuenta de que da de lado, totalmente encunetados y partido el pelotón en mil trozos. El final se hizo muy muy muy duro, teníais que ver nuestras caras al llegar a meta, todo un poema, ni hablar podíamos. "vaya entrenamiento". Solo indicar que de 150 que tomaron la salida, solo llegaron a meta 91, eso dice mucho, que 60 tíos se queden fuera de control o abandonen, dice mucho de lo dura que se hizo esta carrera. En la llegada había lunch para los participantes, fresas, melón, plátanos y ¿quien no recuerda las trenzas de Cascante de la Vuelta a Navarra del año pasado? y un caldo caliente que yo no podía ni mirar, juuaaaaaaajuuaaaa, además había masaje para todo aquel que lo deseara, muy bien organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats