CLUB CICLISTA UTEBO

El nuevo blog del club ciclista Utebo

jueves, 15 de abril de 2010

SENSACIONES








Debo reconocer que este lunes llegaba a mi habitual repaso de los blogs ciclistas aragoneses con una sensación rara dentro de mí. Tenía una mezcla de incertidumbre y espectación. Y es que cuando uno se mete en camisas de once baras con la intención de que todo salga bien y el resultado final depende del trabajo de tanta gente, el éxito no está asegurado. Atar todos los cabos se antoja harto difícil y el inicial ir y venir sin sentido, deja paso a la iniciativa particular más productiva. Una vez bautizada la prueba, faltaba diseñar el recorrido. Así que con la salida y la meta establecidas de antemano por un compromiso monetario y por ser hombres de palabra "los del Utebo", un par de experimentos en bici nos dieron una resolución final acertada, amén de lo leído y escuchado. Organizar semejante evento deportivo no tenía que ser para tanto, y no lo es en realidad. Sin embargo, cuando a falta de tres semanas para la fecha, el difícil escollo burocrático no ha sido salvado del todo, los nervios pueden empezar a hacer de las suyas y hasta el más calmado puede mandar todo a tomar viento.

Cuando se trata de temas de ciclismo, hasta para organizar una carrera hay que tirar de esa capacidad de sufrimiento que todo aquel que gusta de dar pedales ha de llevar innata. Así que una vez más con "el gancho", pués queda mucho por recorrer en muy poco tiempo, comenzamos una lucha contra el crono para que todo llegara a buen puerto. Lejos de buscar satisfacciones personales, el objetivo de la prueba es otro. Principalmente estar a la altura de lo que una carrera ciclista Master se merece y sobretodo no pasar desapercibidos. Esto último, el "I Trofeo Sierra de Algairén", parece que lo supera con nota, pues consigue hacerse un hueco sin pasar por caja, dicho sea de paso, en las páginas deportivas del diario de mayor tirada en Aragón, tanto el Viernes como el Domingo.

Al final, la afluencia de corredores no fue tan elevada como a priori se preveía, sin embargo, 160 ciclistas se puede considerar más que aceptable para una carrera que por ser su primera edición, no gozaba de ningún precedente. Las valoraciones es bueno que corran por cuenta ajena, para no caer en sensacionalismos subjetivos y como las ha habido en todos los blogs de referencia cuando a ciclismo Master nos referimos y además casi todas están cortadas con el mismo patrón en cuanto a lo atractivo del recorrido y la buena organización, no podemos más que sentirnos satisfechos y agradecidos. Satisfechos por el reconocimiento general de gente que sabe de ésto y agradecidos principalmente a todos los corredores que tomaron la salida. Una vez hechos los agradecimientos de rigor, sólo nos queda emplazar a todos para el "II Trofeo Sierra de Algairén"

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el magnifico evento, fue una jornada de ciclismo casi perfecta (perfecta habria sido si hubiese ganado un Kapelmuur jeje).

    Por cierto, 160 es una cantidad muy importante, ideal podria decirse. Esta muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Todo perfecto y una carrera chulisima, ojala dure mucho tiempo en el calendario, al igual que vuestro club y vuestras ganas.
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats