CLUB CICLISTA UTEBO

El nuevo blog del club ciclista Utebo

martes, 7 de septiembre de 2010

SUBIDA A LA PLANA - Si pestañeas, te lo vas a perder


El pasado domingo, a las 10 de la mañana se disputó en la en la localidad de Cadrete una de las carreras más espectaculares del calendario BeTeTero aragonés. Esta prueba consta de 4.5 kms de escalada por pista de tierra, sin dificultad alguna, en la que predomina sobre todo la intensidad y gran velocidad de ascensión.
Quizás lo más destacable, fue una participación de lujo con corredores locales y foráneos, de algunos de los mejores equipos aragoneses y del norte del territorio nacional, tales como, KAPELMOOR, BTT CALATAYUD, ZARABICI, JMA UTEBO, SPH, ALABIKE, ADRENALINA, C.C.BARBASTRO, AZISA, SALTOKI, GIANT.
Este año, había que salvar el escollo de clasificarse en una primera ascensión, en menos de 17'. Para 15 corredores fue puro trámite, puesto que coronaron en compacto grupo en un tiempo de 16', luego se irían sumando el resto hasta esa nada fácil barrera de los 17'.
Ya en la segunda serie y con los machetes en la boca, la táctica de los hermanos Prades fue clara y concisa, ir a tope desde el 1er metro, sabedores de que así reventarían la carrera y darían menos opciones a los rivales mas directos, Milton Ramos, Raúl Serrano, Carlos Ortigosa, Arturo Ariño, eran los nombres que todos manejaban para la disputa final. No se equivocaron los catalanes, que pronto consiguieron una ventaja que parecía insalvable, pero en el ultimo km, un fenomenal Raúl Serrano protagonizó una remontada espectacular, que mantuvo la incertidumbre, ya no por la victoria, pero sí por el 2º puesto, que al final no consiguió. 13'10" para el pequeño de los Prades y 13'15" para su hermano y Raúl Serrano, enhorabuena campeones.
Destacar el octavo puesto de Marcos Domínguez, y el tercero de Yohana, los dos del C.C.UTEBO, que mostraron muy buenas manera en el en todas la pruebas que disputa
Bonita mañana de ambiente ciclista, carreteros y montanbikers, con una buena organización por parte de la comisión del Ayuntamiento de Cadrete y la colaboración de las empresas de la zona, enhorabuena a todos.

Tenéis video en el Foro de C.C. Utebo y en:

http://vimeo.com/14715230

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats