CLUB CICLISTA UTEBO

El nuevo blog del club ciclista Utebo

domingo, 15 de enero de 2012

Progresión Geométrica.

Parece ser, que en este honorable club, el número de gente que acude a la "obligada" salida dominical, aumenta exponencialmente cuando las condiciones meteorológicas no son las más idóneas para la prática de este sufrido deporte. Si el domingo pasado casi fuimos 60 los que desafiamos el fuerte viento anunciado en los medios, éste no ha sido menos y el televisivo bar Las Fuentes de Utebo que nos ve salir todos los domingos, se ha vuelto a llenar, aunque esta vez sin quinto premio de por medio.
Está escrito que a las nueve y diez minutos se dará la salida cada domingo si no hay causa mayor y como no es causa mayor que alguien se quiera tomar un café antes de salir, no se entienden las protestas de los rezagados que se han tenido que meter el primer calentón de la mañana por perder el tren. Seguro que el próximo día madrugan un poco más.
Hoy tocaba visitar tierra de vinos, buenos atletas y mejores champiñones, asi que pusimos rumbo a Fuendejalón. Salida de a dos como siempre, muy tranquila y respetando incluso los semáforos. Parece que poco a poco nos estamos convenciendo de la necesidad de andar con cuidado y como además esta semana ha habido regañina, pues todo ha ido mucho mejor que el último día.
Ritmo muy bueno y muy mantenido durante toda la salida. Incluso la conocida subida de las basuras, que siempre enciende las alarmas entre aquellos que quieren llegar en cabeza a la parada de Fuendejalón, hoy no ha dictado sentencia como en otras ocasiones y se ha subido tan despacio, que el líder ha preguntado cuanto faltaba para llegar al alto, cuando ya lo habíamos dejado atrás varios kms.
Hemos llegado a Pozuelo en grupo y ahí han empezado los nervios, pues los hermanos García, tuvieron en su día la brillante idea de ofrecer una botella de vino de la zona, al que primero cruzara el cartel de su querido pueblo. Como os podréis imaginar, lo que desata la susodicha botella solo es comparable al reparto gratutito de bocadillos y sangría en las fiestas del pueblo. Codazos, empujones y demás artimañas para conseguir el bocadillo, pues aquí lo mismo pero encima de la bici. Hoy se ha hecho la selección en los cinco kms que separan Pozuelo de Fuendejalón y el esprint y la botella, se la ha llevado un Lucho intratable que con un mazazo demoledor se ha quitado a todos de encima.
El café hoy ha sido más reconfortante que nunca por el frío que nos ha acompañado toda la mañana, asi que emprender la vuelta no era tarea fácil. Una vez decididos a meternos de nuevo en una batalla perdida de antemano, hemos emprendido la vuelta por Epila, dando relevos para mantener un ritmo vivo, pero más o menos soportable por todos.
Con un amplio grupo de gente entrando al relevo, los kms pasan rápido y así hemos llegado a Utebo.
Al final 110 kms de recorrido donde sin duda el protagonista ha sido el frío.

1 comentario:

  1. Ya era hora de que el sr cinca nos deleitara con su prosa..., geniel.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats