CLUB CICLISTA UTEBO

El nuevo blog del club ciclista Utebo

domingo, 10 de enero de 2010

LA YESERÍA



Hoy hemos cumplido con otro de los compromisos sociales que teníamos adquiridos para esta temporada. Se trataba de visitar a uno de nuestros principales patrocinadores en La Almunia de Doña Godina. El hotel restaurante La Yesería. A pesar del frío que anunciaban para hoy, a las 9 de la mañana hemos salido para allá 35 tíos con las correspondientes bicicletas, para disfrutar de un buen almuerzo, en un sitio de calidad. La verdad es que es una pasada, toda la decoración del edificio tiene un aire rústico con mucha madera y piedra de Calatorao y el restaurante con diferentes salones muy acojedor. Un sitio totalmente recomendable para ir a comer o cenar en buena compañía. Seguro que no es la última vez que nos dejamos caer por allí.



En cuanto a la etapa, pocas diferencias con las de otros días. Hemos ido muy tranquilos dando relevos de dos en dos hasta Bardallur mas o menos y allí hemos empezado una rueda para aumentar un poco la marcha. Un poco antes de Calatorao se ha organizado una grupeta para intentar llegar a La Almunia con ventaja, pero los capos que iban por detrás, no lo han permitido y a falta de 5 Kms han sido absorvidos sin miramientos. Una vez en la Yesería hemos esperado a los rezagados que se habían quedado para arreglar un pinchazo y una vez reagrupados, Moisés que hoy ha venido en el coche con Yoana, no sé si por problemas técnicos o porque hacía mucho frío, nos ha hecho las fotos de rigor. El almuerzo ha sido el típico de estas tierras aragonesas, huevos fritos con jamón y patatas. Café y a la carretera otra vez porque aun nos quedaban 60 Kms hasta casa.


Da gusto ver la alegría con la que sale le gente después de un almuerzo así. No por el vino consumido, a ver si vais a pensar mal. Pero es que con el estómago lleno se ven las cosas de otra manera. Hay que reconocer que la barrita y la cocacola que normalmente nos tomamos, no dan para tanto, pero nos tenemos que resignar a esa tristeza de estómago que te dejan, por la cosa de los kilos y todo eso.




Ya en la carretera con la gente animada y entrando todos al relevo, los kms cunden una barbaridad y nos presentamos en la GM casi sin darnos cuenta. Lo peor estaba por llegar y aquellos que no guardaron esa pizca de fuerza para estas ocasiones lo han pagado caro. Desde aquí hasta Casetas no hay tregua. Un grupo de 6 por delante tirando como si les fuera la vida en ello, por detrás otro grupo de 6 se organizan para dar caza y lo consiguen a la altura de Torres y por detrás el Rosario de la Aurora.

A modo de información diré para los más despistadillos que a estas alturas de temporada, hay que contar con la serie que SIEMPRE se marca al final nuestro compañero. Ayudado por otros claro. No digo nombres para que nadie se sienta culpable porque no pasa nada, esto es un entrenamiento y aquí cada uno entrena como cree que le va mejor. Los que van un punto por debajo tienen que entender que otros quieran ir más deprisa.

Así pues, un buen entrenamiento de fondo con 120 kms y una velocidad media de 32,5 km/h. Por cierto, hoy hemos echado en falta a Toño, que después de tantos avisos ayer en el foro, se ha rajado por un poco de frío. Muy mal!!
Quiero agradecer desde aquí a Oscar Tussa la labor que hace desinteresadamente siempre que algún compañero requiere asistencia. Hoy lo ha vuelto a hacer, al ayudar a Antonio en un pinchazo a pocos kms de casa. Los grupos delanteros no se han enterado y me consta que otros no han querido parar. Mal gesto

Saludos.

4 comentarios:

  1. Siento no haber salido, ni poder a ver echo foticos
    un saludo para todos

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Toño, asi ahora tenemos la exclusiva, ya veras que de visitas en nuestro blog, te vamos a robar al publico esta semana.jejejejejeje!!

    ResponderEliminar
  3. tampoco han venido los últimos fichajes... (de este fin de semana)

    ResponderEliminar
  4. Oscar, yo quería puntualizar una cosa, si no dices el nombre, supongo q es xq no kieres dar pistas al enemigo, puesto q nadie se tiene q sentir mal. Tengamos en el equipo a un puto crack, una bestia parda, que como siga así, nos va a deleitar con algo mas que unas series en los entrenos. Yo estoy encatao de verle rodar así, creo q este año vamos a flipar con este elemento. Yo tampoco diré su nombre.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats