CLUB CICLISTA UTEBO

El nuevo blog del club ciclista Utebo

lunes, 22 de febrero de 2010

BUENAS SENSACIONES - Por David Colchero -


Este domingo, en Zaragoza, ha comenzado el circuito de iniciación al triatlón, organizado por el Grupo Ciempiés. En esta ocasión consistía en un duatlón, distancia sprint, compuesto por un parcial de 5 kilómetro a pie, seguido de un parcial de ciclismo de 20 kms. acabando con otro parcial de atletismo de casi 3 kilómetros. En esta prueba se busca que la gente, que se ve atraída por este tipo de multideportes compuestos de varias disciplinas, se inicien en duatlón. En mi caso iniciado ya hace un tiempo que estoy, pero visto los participantes no era el único, más de una veintena de participantes, con nombres importantes en esto del duatlón y triatlón iban a darlo todo, sabiendo lo que se hace en este tipo de pruebas. Yo participaba con mi club de duatlón el Foncasa Baño - Ayuntamiento de Calatayud.
Acudí a la salida con muchas incógnitas, entre ellas, y la más importante es como se comportaría mi isquiotibial después de la lesión y eso precisamente es lo que me hacía estar en la línea de salida, (que mejor manera de probarlo) y otra incógnita era como se había quedado mi estado de forma después de estas últimas semanas de poco entrenamiento.
Se dio la salida y, en primer lugar, me tomé la prueba con reservas y dejando hacer, siempre bien colocado, pero tras el primer kilómetro a 3'09'', rapidillo, y viendo que las sensaciones musculares y físicas eran buenas, decido ir subiendo el ritmo poco a poco, viendo que marchaba en solitario. Recapacito y me digo a mi mismo, "cambio de táctica", hay que darlo todo ahora para coger la bici destacado y, sobre todo, los primeros 5 kilómetros a tope. Cuando veo que en la primera parte de la bici ya no me cogen, es todo más fácil, ya que el grupo perseguidor de 6 componentes comienzan a "olvidarse" de mí y comienzan su propia lucha por el pódium, soltándose unos a otros ataques y más ataques. Mientras yo continúo con mi rodar, aunque ahora un pelín mas suave, pero aumentando la distancia para bajarme en la bici con la suficiente renta como para correr el último parcial cómodo hacia la victoria.
Un punto de motivación extra que me hace pensar que puedo clasificarme al campeonato de España de duatlón élite en el siguiente clasificatorio, en Castellote el día 7, además de darme confianza en mi ciclismo, sobre todo rodando, para aportar algo bueno a mi equipo de ciclismo Máster del Club Ciclista Utebo.

Bueno, espero que vosotros hayais disfrutado con vuestra salida.
Saludos!
Redactado por David Colchero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats