He leído con admiración y entusiasmo el carajillil artículo "la Grupeta del Actur", de nuestro blog vecino y amigo. Y digo amigo, con permiso de su redactor, porque lo considero así. Porque cuando entro en este blog, lo tengo colocado ahí a la derecha, en un apartado que se hace llamar, "Blogs amigos". Algo querrá decir...
Nuestra admiración surge al comprobar que hace dos décadas, ya se practicaba en Zaragoza, una disciplina de la que inconscientemente nos creíamos pioneros. No hay chasco ni desilusión ante semejante descubrimiento, sólo curiosidad al ver que veinte años después, poco ha cambiado el panorama. La historia se repite con diferentes protagonistas, pero con un mismo argumento y lo que movía a aquella gente por el desangelado territorio que "El Carajillo Alegre" nos describe a la perfección, coincide al pie de la letra con lo que nosotros pretendemos.
En esta ocasión, el escenario para nuestros entrenamientos nocturnos (así los llamamos), es el polígono Plaza de Zaragoza, situado estratégicamente cerca del trabajo o en zona de paso para la vuelta a casa de la mayoría que nos juntamos por allí. El circuito diseñado recorre 9 kms de iluminadas avenidas, evitando las arterias más transitadas, para no caer en las redes del enemigo principal del ciclista. El punto de partida siempre es el mismo. Enfrente de la puerta principal de Inditex y la hora, entre las 5.30 y las 6. El que llega más tarde, emprende el recorrido en dirección contraria hasta que se cruza con el grupo. Y no penséis que se va de paseo. Algunos días hemos llegado a hacer 80 kms y he visto a gente soltarse del grupo porque no podían aguantar el ritmo. Hay cortes, alguna escapada, avanicos, series... Incluso he oído hablar de pájaras. Si has tenido un día duro de trabajo y te pasas por Plaza a dar unas vueltas, seguro que llegas a casa mucho más tranquilo.
Hemos conseguido cierta fama por el polígono y hay gente que ya nos conoce. Por ejemplo la chica de la parada del bus. Casi todos los días coincidíamos con ella y no nos costó mucho conseguir su saludo. Algunas veces y para júbilo del grupo, conseguíamos recorrer los 9 kms de la vuelta completa antes de que llegara el autobús, consiguiendo así saludar a nuestra amiga dos veces. Otras que nos han brindado el codiciado saludo, han sido las chicas de Barclays y otros como el guardia de seguridad de Inditex, nos ve pasar pero no dice nada. Puede ser que no de crédito a sus ojos. Ciclistas dando vueltas, de noche, con este frío... No puede ser!!.
Así pues, creo que sería justo que algún miembro de aquella legendaria "Grupeta del Actur", nos honrara con su presencia por estas calles, para recordar tiempos pasados. Este año, todavía no hemos empezado con los entrenamientos nocturnos aunque llevamos idea de emprenderlos en breve. El día que esto ocurra, daremos buena información en este blog para que todo aquel que quiera acompañarnos, lo haga sin ningún miramiento. Aquí, todo el mundo es bienvenido.
Es un honor que nos considereis vuestros amigos, pues el aprecio es recíproco. Somos fervientes seguidores de vuestro blog y de vuestro club, ya que comulgamos con vuestra concepción de nuestro deporte y la forma de practicarlo.
ResponderEliminarA partir de ahora, se acabaron las aburridas sesiones de rodillo cuando, por la circunstancia que sea, no tengamos tiempo para entrenar con luz: a PLAZA hemos de ir.
De todos modos, algún que otro carajillo ya tiene medido el circuito. Y si no, preguntadles a Arturico y a los Tamayos.
Un saludico.