CLUB CICLISTA UTEBO

El nuevo blog del club ciclista Utebo

domingo, 31 de enero de 2010

CASTEJÓN DE VALDEJASA









Esta mañana hemos vuelto a rozar la cuarentena y eso que varios de los que normalmente son fijos en la salida dominical, no han podido acudir. Hoy tocaba una de las clásicas y más esperadas salidas de la temporada. La vuelta por Castejón de Valdejasa y Tauste. Una ruta larga de 130 Kms y con dificultad montañosa de cierto nivel. El alto de San Esteban. Además de la distancia, varios factores hacen que este recorrido resulte duro. Un asfalto en muy malas condiciones desde Villanueva de Gállego hasta Castejón y el aire que normalmente castiga bastante.
La salida de hoy ha estado perfectamente controlada por el grupo, marcando un buen ritmo soportable por todos, casi durante toda la mañana. Solo ha habido una escapada a la altura de Zaragoza, protagonizada por Manso, Dani y Tussa, que en su afán de marcar a Manso, a marchado con dos malos compañeros de fuga si no te encuentras muy fuerte. Según me ha comentado el propio Tussa, no ha colaborado en los relevos, pero aun así, ha tenido que desistir poco antes de empezar el puerto. Por detrás, los relevos del grupo perseguidor estaban dando sus frutos y cuando los dos escapados ya estaban colocados en el punto de mira, un pinchazo ha desvanecido todas las posibilidades de dar caza antes de coronar. La subida del puerto ha sido a bloque, con el aire de cara y abriendo camino casi desde el principio Yimi, que no sé por qué, pero cuanto más se empina la carretera, más agusto parece que se encuentra. Jesús y Carlos García le han aliviado algo la subida quitándole el aire durante un rato. Los demás, bastante hacíamos con aguantar la rueda. Como es normal, el grupo se ha roto por completo en la subida, pero la parada ya estaba cerca. En Catejón, hemos hecho la merecida parada del café. Una vez recompuestos, vuelta a la carretera. Los 25 kms que quedaban hasta Tauste con aire de cara, parecía que se iban ha hacer muy duros, pero con mucha gente entrando al relevo, lo hemos pasado sin problemas. De Tauste a Utebo, ya con el viento favorable, más de lo mismo. Ritmo alto pero sin problemas para mantenernos todos unidos. Un dato importante es el parcial marcado desde Castejón hasta Casetas, 37 km/h de media que no está nada mal. En Casetas, el tradicional esprint del puente se esta convirtiendo en un monólogo de César, que no da opciones a nadie. Hoy lo han intentado desde lejos, pero su perfecta medida de la distancia, hace que sea muy difícil sorprenderlo.
La conclusión de esta mañana es que esta ruta ya no asusta tanto cuando hay gente dispuesta a colaborar y que se esta cogiendo un buen nivel en el grupo.
Al final 130 kms a una velocidad media de 32 Km/h.

1 comentario:

  1. Por lo que veo, estos entrenamientos son casi mas carreras. Tenia intención de acercarme un dia si me invitais pero me da miedo...
    Un abrazo. Arnal.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats