CLUB CICLISTA UTEBO

El nuevo blog del club ciclista Utebo

domingo, 23 de mayo de 2010

CPTO. ARAGÓN MASTER EN GRAUS - Venga levanta ese culo..!!!!

Estos son los nuevos Campeones de Aragón Sénior y Máster 2010.
Los mejores Sénior, Dani Arnal, Carlos Asín y Diego Fdez.

Nuestro Jacker, Pablo, en pleta subida del puerto
Alejandro "el Pelao", que parece aún va contento.

Ahí en medio va Ito, que con una avería mecánica, se despidió de hacer una gran carrera, otra vez será.

Yo mismo, ya dando chepazos en el 1er paso por el pueto, lo que hizo que me duchara antes que los primeros.

Dieguete, pasa 2º por el 1er paso del puerto, después de una escapada a 5kms de la salida.

Fenómeno Carlos García, cada día mejor, llega en el 2º grupo de escapados.

http://www.youtube.com/watch?v=XKZBk4tTH_E
http://www.youtube.com/watch?v=w0HJJn1ZO4Q&feature=channel

La mañana se presumía calurosa en la localidad Ribagorzana de Graus, salida 12 de la mañana, buen ambiente ciclistico, buena participación de todos los clubes aragoneses y algunos foráneos. A los pocos kms de la salida se hacen un par de escarceos y a la tercera se Diego Fdez. y dos o tres más que le siguen, entre ellos Javier Ruiz, que a la postre corona 1º en el 1er paso por el puerto, al que se ascendería en dos ocasiones. El pelotón sube a ritmo unos tres kms, pero a Sergio Pérez no le gusta el ritmo y decide dar un fuerte tirón y estirar el grupo, que se va cortando, hasta quedar un grupo de unos 20 corredores. Bajada a muerte, por delante se hace la escapada del día con Javier Ruiz, Cera, Zabaleta y Jariod (que felizmente sale de su letargo, para volver a dar caña en las escapadas, como nos tenía acostumbrados en anteriores temporadas), por detrás un grupo grande de unos 30, da caza al pelotón principal poco antes del paso por Graus. Queda justo la mitad y las cosas están casi como empezamos, pero con más dolor de "patas" para unos que para otros.
La segunda vuelta fue casi como la primera, cabalgan los escapados, Sergio Pérez vuelve a castigar en la subida y el grupo se "espiaza", llegando a en pequeños grupos a meta y disputando emocionantes esprines por cada categoría, todos los Campeones de Aragón tuvieron de exprimirse al máximo hasta los últimos metros, para conseguir el maillot que les acredita como los mejores ciclistas regionales del 2010.
Carrera muy dura, que el calor se encargó de "apuntillar" (el corrector me ha ofrecido poner apuntalar, quizás sea una palabra más acertada..¿?) y en la que pudimos ver un equipo muy sólido y con gran poderío, Goerna Intrespa, que con sus corredores aragoneses hizo toda una exhibición (también se llevaron la Vuelta a Cantabria con Koldo Gutiérrez, enhorabuena por ello).
De los nuestros, destacar la gran carrera de Diego Fdez., que intentó hacerse con el título desde el primer km, y al final consiguió un meritorio tercer puesto, detrás de un fortísimo Dani Arnal y un gran Carlos Asín.
También Carlos García hizo un carrerón, en el que llegó en el segundo grupo de escapados y estuvo luchando en todo momento con los 10 mejores de la carrera (menuda expectación está provocando en su 1ª temporada Máster). Y ya solo nombrar a Ito, que iba para hacer una gran carrera, pero después de una complicada avería, de más hizo que acabo.

Enhorabuena a los que han llegado a meta de los nuestros, Ito, Diego y Carlos.
Enhorabuena a todos los Campeones de Aragón, por su nuevo título ganado a pulso.
Enhorabuena a un Campeón de Aragón muy especial para nosotros, como es David Jariod, que ya volvemos verle batallando como a él le gusta.
Y para acabar, enhorabuena a las mujeres de los uteberos, porque da gusto oiros animar siempre, muchas gracias por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats