CLUB CICLISTA UTEBO

El nuevo blog del club ciclista Utebo

lunes, 26 de abril de 2010

EXPEDICIÓN A GRAUS - las cinco "puntas" de Moy y sus secuaces.









Los rezos de Cesare sirvieron de algo, nos fuimos a comer

Había salida programada por el club, pero algunos creímos que el domingo sería un buen día para echar un vistazo al circuito donde se disputará el Cpto. de Aragón de Ciclismo en Ruta, con sede en la localidad de Graus.
No madrugamos mucho, no había que estresarse…., íbamos con Moy, quedamos a las 7.45' en Utebo y amanecimos en el lugar de quedada tres, Moy, Cesar y yo (los dos secuaces).
Nos ponemos en marcha y llegamos a la localidad de la Ribagorza en hora y media escasa, dejamos el coche al lado del polideportivo y nos preparamos para una mañana soleada y con muy poco viento, hace un día explendido.
Moy se encarga de hacer el diseño de la ruta, con cinco puntas o puertos, siendo el primero, el que se subirá dos veces en el Cpto de Aragón Máster en Ruta. Es un bucle de 45 kms, en los que después de 12 kms de falso llano, se acomete la escalada a un puerto de unos 10 kms, no muy duros y con algunos descansos, que sin duda harán que se suba muy deprisa. La bajada es muy sencilla y rápida, aquí los amantes de la velocidad harán sus delicias, puesto que hay largas rectas, para meter desarrollo, todo el del mundo. Son 20 kms prácticamente de bajada, con algún que otro repechete, pero desde luego se irá muy muy rápido.
Una vez culminada esta escueta inspección del terreno, seguimos con la gráfica diseñada por nuestro jefe, que no el de filas, porque él no quiere, puesto que Moy ya no es muy amigo de disputar, sino más bien de disfrutar del paisaje, aun así cuando se pone, a disputar me refiero, lo hace con los mejores.
Nos dirigimos a la segunda "punta" del día, Puebla de Castro, subida facil y bonita de escalar, luego bajada dirección a Torreciudad, para lo que subimos la tercera "punta" 4 kms muy duros y cuando parece que acabas, porque bajas un tramo, empieza otro con mucha dureza, cuarta "punta". de carretera muy rota, vaya infierno, no corre una gota de aire.
Bajada al sigiente pueblo, no me acuerdo del nombre (dímelo tú Moy) y aquí ya... ¡¡cocacola para todos y algo de comer…, una….,!! una señora gorda en la barra…, pedimos agua y a otra cosa. En esto que dice Moy, ¡¡no se si con esto que hemos comido tendremos suficiente para acabar….¿?!! y yo pienso, que coño nos tendrá preparao este ahora….¿?.
Total, bajada hasta Graus otra vez y pasado el pueblo a un km cruce a la izquierda a Panillo, quinta "punta", empieza una subida pestosa, no muy dura pero sin descanso, que hace "pupa nene", después de todo lo que llevabamos en las patitas. Al cabo de 7 kms llagamos a un templo budista muy curioso, donde paramos y Cesare se pone a rezar, para que Moy nos perdone y nos lleve de allí al restaurante. Estos, Moy y Cesare, se hacen una fotos, para decir supongo, que han estado en China o algo así.
Los rezos dan su fruto y nos vamos a comer contentos por el entreno realizado, el disfrute de un paisaje fabuloso, las risas provocadas por Cesare, ha venido de un cachondo subido y con todos los objetivos cumplidos.
Otra cosa será el día 23 de mayo, cuando solo veamos rayas blancas en el suelo, culos de tíos dando palos y paisajes en blanco y negro…, pero eso ya será otra historia.

Aqui os dejo la gráfica:

5 comentarios:

  1. Pues por poco no nos vemos. Yo estube en torreciudad tambien el domingo, que con el mal de patas de Irurztun... Haceis bien en reconocer el puerto del campeonato, 2 veces seguidas a bloque y se agarra.
    Un saludo.

    Arnal.

    ResponderEliminar
  2. te saludamos desde el coche y no te enteraste, Daniiiii!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No me digas? Pues mira si iva petao del sábado que no veia na jeje.
    Pues nada, nos vemos el Domingo.

    ResponderEliminar
  4. Menuda zonica para entrenar teneis por allí, todo un lujo.
    El Cpto de Aragón, no se si me da más miedo la subida o la bajada, pero será duro, como siempre.
    Hasta el domingo.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats